Prisión provisional para el hombre acusado de arrojar al vacío a su madre desde su vivienda de Pamplona

  • El hombre está acusado de un delito de homicidio

  • Al parecer, el hombre tiene problemas psicológicos

  • La mujer, de 72 años, murió en el acto al caer desde 10 metros

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, en funciones de guardia, ha decretado este domingo el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza, por un supuesto delito de homicidio, del hombre detenido el viernes en Pamplona por haber arrojado al vacío a su madre desde su vivienda, en la cuarta planta de un edificio del barrio de Iturrama.

El detenido, Sergio García Zubiri de 45 años, ha prestado declaración en dependencias judiciales desde las 11.30 horas de este domingo. El acusado fue detenido el pasado viernes por la Policía Municipal y permaneció, en un principio, en las dependencias de este cuerpo policial.

Posteriormente fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra donde fue ingresado bajo custodia policial en calidad de detenido. Lugar donde ha sido trasladado este domingo hasta el juzgado de instrucción número 2 de Pamplona donde está prestando declaración.

Los hechos se produjeron el pasado viernes, sobre las 16.30 horas, cuando una mujer, de 72 años, se precipitó desde el cuarto piso de su vivienda. Poco después, su hijo fue detenido por la Policía Municipal.