Un profesor, en defensa de 'La Manada': "Estoy seguro de que la chavala disfruta"

Informativos Telecinco 10/05/2018 12:06

Luciano Méndez Naya sostiene que se ha generado un "esperpento social" con el caso de 'La Manada'. Este profesor de matemáticas de la Universidad de Santiago se atreve en su post a describir lo que pasó aquella noche. “Simplemente la chavala sola y borracha en Sanfermín dio con cinco tipos con ganas de marcha. Les acompaña a un hotel con intención de hacer amor, no les dan habitación, se morrea con los tipos, se meten en un portal (…) No he visto el vídeo pero estoy seguro de que la chavala disfruta la situación. Después no se qué pasó. O los tipos se largaron y la dejaron tirada, cosa que no es elegante pero tampoco punible”.

Otra versión “convincente” según el vídeo de Méndez Naya es que de mutuo acuerdo, ella les dijo que les necesitaba denunciar por violación para que me dieran la píldora del día después. Después, concluye, se forma un “esperpento social”. Por eso reclama “la libre absolución para los chavales de ‘La Manada’”.

Este profesor también se atreve a valorar el fallo de los jueces. “Hicieron un pacto entre los tres para no crear demasiado conflicto social”.

Como era de esperar, las reacciones al vídeo en Facebook no se han hecho esperar. Los internautas han desatado su ira contra el profesor, que insiste en sus particulares argumentos.

Este profesor ya fue sancionado en 2016 por la Universidad de Santiago de Compostela por hacer comentarios machistas sobre una alumna. Entonces, se defendió con un comunicado, argumentando que que hay ciertos tipos de vestimenta "absolutamente inapropiados para una clase de matemáticas" y que no le daba "vergüenza" reconocer que un "escote excesivo iba a seguir alterándolo".