El vecino de Laura Luelmo, sospechoso en el pueblo porque fue condenado por matar a una mujer

Informativos Telecinco 17/12/2018 12:56

El vecino de Laura Luelmo salió de la cárcel hace un mes y se instaló en El Campillo, donde sus padres compraron dos casas hace años. Según publica El Español, ha cumplido una condena de 15 años por matar a una mujer a puñaladas en Cortegana, otro pueblo de la zona, en el años 2000.

Cumplió otra pena de tres años por intentar violar a una vecina de El Campillo durante un permiso penitenciario, según el citado diario. Pocos sabían que había vuelto a El Campillo. Ni siquiera su víctima. Todos miraron hacia su casa cuando se supo que Laura Luelmo, la joven profesora recién llegada de Zamora, había desaparecido.

Sin embargo, fuentes de la Guardia Civil aseguran que han hablado con él y que no es sospechoso. Es más dicen que “cualquiera puede ser sospechoso”.

Para más casualidades, Laura Luelmo ha alquilado una casa que perteneció a esta persona. Sus padres las compraron cuando el mató a la mujer de Cortegana. Con los años se la vendieron a una mujer, la profesora compañera de Laura que se la ha alquilado.

Mientras tanto, agentes de la Guardia Civil se Madrid se han trasladado a Huelva. Se trata del mismo equipo que resolvió el caso de Diana Quer y el de Gabriel Cruz, el niño de Almería. Hoy los profesionales rastrean grutas, fosos y casas deshabitadas.

A Laura se le perdió la pista el pasado miércoles por la tarde, cuando tras hablar con su novio, salió a correr por el campo. La señal de su móvil la ha situado cerca del pantano de Campofrío, que ya ha sido escrutado. Los investigadores barajan dos hipótesis: que sufriera un accidente o que haya alguien implicado en el caso.

Hoy sus compañeros de instituto en el IES Vázquez Díaz de Nerva han hablado con los alumnos para explicarles la situación, tratar de “tranquilizarlos y evitar que se crean sus propios bulos”, ha explicado a los medios el director del centro, Isidoro Romero.