¿Quién es el Rambo gallego, detenido tras pasar meses escondido en los montes de Galicia?

El Rambo gallego, un delincuente huido de prisión, detenido gracias a la pericia de un guardia civil y sus vecinos en Galicia
El Rambo gallego o Alfredo Sánchez Chacón tiene varias condenas, una de ellas por asesinato
El hambre hizo que el Rambo gallego cometiera un error y se acercara a una casa a robar
El Rambo gallego va a volver a prisión tras ser capturado. Les hablamos de un escurridizo hombre fugado de la cárcel desde la pasada primavera. El hambre hizo que cometiera un error e intentara entrar de noche en una casa. Sus dueños se despertaron y llamarón al vecino, guardia civil.

Aunque es cordobés, Alfredo Sánchez Chacón se ganó el alias de Rambo gallego por sobrevivir a los rigores de los montes de Galicia moviéndose cada día, con la tienda de campaña a cuestas. “Nos ha sorprendido, la llevaba encima”, ha dicho Francisco Javier Jambrina, coronel jefe de la Guardia Civil.
El Rambo gallegó se escondió en la bodega de una casa
Fue el hambre lo que empujó al Rambo gallego a buscar comida. “Estuvo escondido en la bodega que tenemos atrás y no lo sabíamos”, cuenta una vecina.
Su error fue encender la luz, que despertó a Pedro, el hijo de la dueña de la casa que estaba asaltando. Así que llamaron al vecino, Manuel Vilela, que es guardia civil y que de inmediato se imaginó que era el fugitivo al que esa misma mañana había estado buscando en los montes.
El Rambo gallegó huyó de nuevo al monte. Ahí el agente lo persiguió e hizo disparos al aire, que no lo achantaron. Finalmente tuvo que sacar la extensible. Cuando lo detuvo, los vecinos le ayudaron a retenerlo hasta que llegaron refuerzos.
El Rambo gallego, un hombre de 63 años que sobrevivía escondido en el monte
El rambo gallego es un hombre cojo y demacrado, ni sombra de lo que fue, explica el guardia civil. Es un señor de 63 años que lleva meses sobreviviendo en el monte gallego.
Siempre se había mantenido alejado de la gente y por eso había logrado escabullirse de la policía. Por eso y porque tiene formación militar.
Alfredo Sánchez Chacón estaba siendo buscado desde que la pasada primavera no regresó a la cárcel tras un permiso penitenciario. El rambo gallego estaba cumpliendo dos condenas en una prisión de Lugo, una de ellas por asesinato. Ahora sumará una nueva.
