Polémica manera de comunicar un diagnóstico: Anuncia a su paciente a través de un robot que va a morir

telecinco.es 10/03/2019 10:12

Ernest Quintana estaba acompañado exclusivamente de un familia cuando recibió la "trágica" noticia de que iba a morir. La nieta del paciente anunció a los medios que, al descubrir la verdad, estaba "tratando de no llorar", tal y como recoge el portal web La República.

Lo que más sorprendió a los afectados fue que el encargado de darles esta información no era un médico, sino un robot: "Miro hacia arriba y hay un robot en la puerta", dijo la joven, y agregó que el doctor que se veía en la imagen de la pantalla "parecía que estaba en una silla en una habitación en algún lugar".

El robot les informó que obtuvo los resultados de Imagen por Resonancia Magnética (IRM) que no podían hacer nada por sus pulmones ni por él. Su caso, en definitiva, no tenía solución. Esto conmocionó a una familia que, además de pasar por este terrible 'mal trago' considera que las formas no eran las "más adecuadas". El propio hospital se limitó a contestar que esta era su política y que lamentaba "no cumplir con las expectativas de la familia".

Ernest Quintana falleció finalmente un día después de recibir la noticia del robot.

Otras noticias que pueden interesarte: