Seis hábitos que debes realizar a diario para aumentar tu productividad

Informativos Telecinco / Agencias 01/07/2018 11:21

Hay seis hábitos que podemos incluir en nuestro día a día para mejorar nuestra productividad de forma considerable, según explica Time en una investigación.

Controlar el estado de ánimo

Aquellos que tienen una actitud más positiva, consiguen más logros a lo largo de su vida. También es importante conseguir que los demás no influyan en nosotros. Es muy importante cómo empezamos el día y hay que hacer un ritual en el que nosotros seamos los protagonistas. Hacer la misma rutina cada mañana aumenta el bienestar.

Evitar revisar el correo electrónico por la mañana

No hay que dejar que las llamadas, los mensajes y los correos electrónicos nos transmitan agobio y presión desde el primer momento del día. Lo ideal es darse un poco de tiempo para empezar bien el día y prepararse para todas las responsabilidades que tendremos que enfrentar. Con unos minutos será suficiente.

De acuerdo a la investigación, el correo electrónico produce estrés, puede ser más adictivo que el alcohol y el tabaco y, revisarlo constantemente provoca una pérdida de inteligencia.

Preguntarse si de verdad es necesario hacer lo que en teoría debemos hacer

Antes de agobiarnos con interminables tareas, es importante que nos preguntemos a nosotros mismos si de verdad es necesario que las hagamos todas en ese mismo momento. Al hacerlo, comprobarás que no todas tienen la misma prioridad y podrás organizarte mejor. No se trata de hacer muchas cosas en muy poco tiempo, sino de invertir el tiempo necesario en la cosa más importante para hacerla bien.

Elimina las distracciones

Trabaja en un lugar en el que no tengas distracciones. "Ninguno de los doce ejecutivos podía trabajar de forma ininterrumpida más de veinte minutos a la vez, al menos no en la oficina. Solo en casa había alguna posibilidad de concentración", ha descubierto la investigación.

Define rutinas personales

No a todas las personas les funciona el mismo sistema, pero para ser productivo se necesita cumplir con una rutina.

"Definir rutinas y sistemas es más efectivo que confiar en la autodisciplina. Animo a las personas a desarrollar rutinas para que su toma de decisiones solo se aplique a los aspectos más creativos de su trabajo", se expone en la investigación.

Piensa en tus objetivos la noche anterior

Si tienes claro tus objetivos, cuando despiertes tendrás más claro lo que debes hacer. La organización es básica para conseguir llegar a la meta final.