El principal sospechoso del crimen de Samuel tuvo otra pelea el día siguiente de la agresión mortal

  • El agresor de Samuel participó el día de después en otra pelea

  • Al detenido le habían echado de un bar poco antes de agredir a Samuel

  • La policía sigue investigando si fue un delito de odio

El principal acusado en el crimen de Samuel Luiz al día siguiente. Además, poco antes de agredir, presuntamente, al joven auxiliar de enfermería de 24 años, lo expulsaron de un bar por pelearse con su novia.

Fue precisamente la novia, en libertad con cargos, quien le recriminó al principal acusado de la muerte de Samuel que le pegara. Este joven pensó que su víctima le estaba grabando y arremetió contra él aunque Samuel y su amiga le dijeron varias veces que estaban haciendo una vídeollamada. No está claro si después la joven le alentó en la agresión o participó en ella.

Según la investigación, el principal acusado de la muerte de Samuel en Coruña había sido expulsado del bar en el que estaba con su novia poco antes de la agresión. Además, al día siguiente, se vio envuelto en otra pelea.

La policía también trata de averiguar si los insultos homófobos que vertieron sobre Samuel como dice su amiga Vanesa se repitieron durante los 200 metros que duró la agresión mortal. Si fuera así si podría acusarse a los agresores de Samuel de un delito de odio. Para averiguarlo son fundamentales las declaraciones de los testigos, como lo han sido hasta ahora para dar con los seis detenidos.

Se ensañaron con Samuel

La autopsia ha revelado que Samuel recibió golpes y patadas en boca, nariz y oreja y que tenía un golpe de 10 centímetros en la cabeza. También indica que fue fuertemente agarrado por el cuello en repetidas ocasiones por la técnica del mataleón.

Además, se investiga si los agresores utilizaron objetos metálicos o botellas durante los seis largos minutos de linchamiento.