Identifican al taxista que embistió a una moto con dos ocupantes tras un pique con el conductor en Barcelona

  • El taxista se dio a la fuga tras cortarle el paso al motorista con una pasajera

  • Las asociaciones del Taxi critican el comportamiento del conductor

  • La Guardia Urbana identifica al conductor e investiga el incidente

La Guardia Urbana de Barcelona ha identificado al taxista que este jueves embistió a una moto con dos ocupantes --ambos mayores de edad-- en la calle Travessera de Dalt a la altura de la calle La Granja.

El incidente ha ocurrido en una calle de Barcelona y el conductor del taxi se dio a la fuga tras dejar tirados por los suelos a dos personas.

Los medios catalanes han publicado el suceso que ha ocurrido en la Travessera de Dalt de Barcelona, a la altura de la calle de La Granja y que se ha hecho viral en las últimas horas en las redes sociales tras la denuncia de Motoristes BCN.

Según algunos testigos, moto y taxi venían picados en el carril bus.

La Fiscalía está investigando el incidente después de que la Guardia Urbana de Barcelona haya identificado al conductor del taxi, gracias al vídeo grabado por un testigo.

El sindicato mayoritario de los taxistas en Barcelona, Élite Taxi, por su parte, ha condenado el comportamiento del taxista y ha informado que se presentará en la denunciará . "Condenamos enérgicamente este hecho, como no podría ser de otra manera. Es un proceder impropio por parte de cualquier conductor, y mucho más aún por parte de un profesional del volante", ha subrayado en un comunicado, que ha reiterado que no hay ninguna "excusa ni atenuante" que justifique los hechos.

El Imet retirará cautelarmente la credencial del taxista

El Institut Metropolità del Taxi (Imet) suspenderá la credencial del conductor del taxi que embistió este jueves a una moto de dos ocupantes en la calle Travessera de Dalt a la altura de la calle La Granja de Barcelona hasta la incoación de un expediente sancionador.

En un comunicado este viernes, el instituto ha explicado que ha incoado un expediente informativo para conocer los hechos y que se personará en el juzgado como parte interesada para defender los derechos de los ciudadanos y del colectivo profesional de taxistas.

Ha pedido al titular de la licencia que identifique al conductor del taxi en el momento del incidente, quien tendrá que comparecer en la sede del Imet, momento en el que se dictará, en aplicación de una medida cautelar de acuerdo con el artículo 57.1 del reglamento, la suspensión de su credencial.

También ha señalado que en el vídeo que ha captado el incidente se puede comprobar que el módulo del vehículo de autotaxis tenía aplicada la Tarifa 2, lo que indica que llevaba pasaje, por lo que el Imet considera que se puso en peligro la integridad de los usuarios.