Los taxistas rechazan la propuesta de la Comunidad y el Ayuntamiento y seguirán la huelga

telecinco.es 25/01/2019 23:09

Los taxistas de Madrid seguirán en huelga indefinida por el momento tras rechazar la propuesta de Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid para regularizar los servicios de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), ya que la consideran "un insulto" e "insuficiente".

La Comunidad y el Ayuntamiento de la capital han acordado un borrador para regular las VTC, que entre otras medidas, incluye la sustitución de la precontratación temporal --solicitar el servicio con un tiempo de antelación--, por la espacial, que establece una distancia entre el vehículo que se pide y el cliente.

Tras la reunión mantenida este sector con ambas administraciones han decidido continuar con la huelga indefinida. Para el portavoz de Élite Taxi, Gulliermo Martínez, esta propuesta es un "insulto" y es por ello que les han trasladado otras propuestas a la Consejería de Transportes. Más tarde, según ha indicado, se reunirá la asamblea de taxistas donde el comité negociador les hará llegar esta decisión.

Los taxistas, que llevan en pie de guerra contra la falta de regulación de los VTC, exigen que se establezca al menos una hora entre el momento de la reserva y el servicio se haga efectivo. Además, de que los coches de Uber y Cabify no puedan usar su sistema de geolocalización para captar clientes en movimiento por las ciudades.