Las tormentas causan lluvias e inundaciones importantes en A Coruña

En Galicia, el problema es el agua. Una fuerte tormenta ha puesto en jaque el área de A Coruña. Carreteras anegadas, alcantarillas desbordadas, locales y garajes inundados. Lo peor ha sido el derrumbe del techo de un supermercado en horario comercial, afortunadamente, sin heridos. Toda la comunidad se mantiene este martes en alerta por tormentas.

Las intensas precipitaciones que cayeron a última hora de la tarde de este lunes provocaron numerosas incidencias en el área de A Coruña. Fueron numerosos los vídeos que empezaron a circular por las redes sociales que mostraban el impacto de la tormenta en un restaurante de comida rápida de Perillo, en Oleiros, o en un supermercado de O Burgo, entre muchos otros.

El suceso más llamativo fue el derrumbe del techo del supermercado, que afortunadamente no causó heridos, pero sí tensión y miedo, después de que el techo por el peso de la cantidad de agua acumulada se viniera abajo en la zona de textil. Hasta la zona acudieron bomberos, Guardia Civil y Protección Civil.

Los bomberos tuvieron que intervenir en la calle Teresa Herrera para desmontar una antena que se quedó colgando de un edificio tras ser arrasada por las ráfagas de viento, que la desanclaron con riesgo de salir volando y provocar accidentes.