Un padre y su hijo mueren ahogados tras intentar rescatar a un turista en el mar

Informativos Telecinco 22/04/2019 19:44

Andy y su progenitor Ross, acompañados de otro salvavidas, consiguieron incorporar al turista de 30 años nativo de Singapur que se estaba ahogando en el bote, pero un cambio brusco en el oleaje hizo volcar nuevamente la estructura de la que padre e hijo no consiguieron sobrevivir. El otro afectado y el salvavidas no fallecieron pero presentaban un diagnostico grave, tal y como ha señalado el medio Ladbible.

Amber Griffiths, la novia de Andy que está embarazada, ha calificado la tragedia como una pérdida de "dos de las personas más bellas que han existido, siempre poniendo a los demás en primer lugar. El amor de mi vida, la luz de mi vida, el padre de mi niña. Mi corazón está roto. Te extraño", ha declarado Amber.

Por su parte, el alcalde de Corangamite, Neil Trotter, también ha señalado mediante un comunicado que ambos eran voluntarios en el ámbito marítimo: CFA, SES, salvavidas para el surf y que la marea en aquel lugar puede ser devastadora". "Ross fue un miembro inaugural del club que salvó vidas cuando se formó en 1965 y lo mantuvo durante toda su vida. Creo que eso dice mucho: puso a su comunidad en primer lugar", asegura el alcalde de la localidad.

"Desgarrador" es el término con el que describe lo sucedido el presidente de Life Saving Victoria, Paul James, que ha comunicado que los dos fallecidos eran ampliamente experimentados en la materia y que por razones desconocidas el bote no consiguió superar el intenso oleaje del mar.

Te interesa