Tres detenidos por la violación a tres hermanas norteamericanas en Murcia

  • Los tres detenidos son jóvenes afganos

  • Dos de ellas han sufrido penetraciones vaginales

Tres jóvenes norteamericanas han denunciado haber sido violadas por tres chicos en el piso de una de ellas en Murcia en Fin de Año. Se conocieron en un bar y decidieron seguir la fiesta en la vivienda, donde se produjo la agresión múltiple. Los médicos del Hospital Virgen de la Arrixaca corroboraron las lesiones en su informe. Dos de ellas fueron penetradas vaginalmente.

Las tres víctimas y los tres agresores se conocieron en un bar de Murcia, donde festejaban el Fin de Año. Según el relato de las chicas, de 23, 20 y 18 años, ellos las convencieron para seguir la fiesta en una casa. Al final, terminaron en la casa de una de las tres hermanas y allí fueron agredidas sexualmente. Según las víctimas, en la vivienda se vieron acorraladas por los tres hombres, que las forzaron sexualmente contra su voluntad. Dos de ellas fueron penetradas vaginalmente. La tercera pudo librarse de esta agresión pero también resultó lesionada.

La policía abrió una investigación y a última hora de la tarde tres jóvenes afganos han sido detenidos en relación con las violaciones. Tienen edades comprendidas entre 20 y 25 años, y son estudiantes de formación profesional de un instituto de Murcia. Se prevé que pasen la noche en los calabozos y mañana presten declaración por la denuncia.

Las tres hermanas, de nacionalidad estadounidense, denunciaron a la policía y después fueron al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. Allí los informes médicos corroboraron unas lesiones que concuerdan con las agresiones descritas por las víctimas.

Una de las tres chicas estaba estudiando en Murcia. Este primero de enero tenía previsto volver definitivamente a su casa en Ohaio. Sus hermanas habían venido a visitarla y conocer España antes de que terminara la estancia de la otra hermana aquí.