La mujer asesinada por su marido en un pueblo de Málaga se encontraba en la terraza de la vivienda con tres familiares

  • 016, teléfono de atención a víctimas de malos tratos por violencia de género

Consternación en un pueblo de Málaga, en Cortes de la Frontera, por el presunto asesinato machista de una de sus vecinas. Su pareja le habría disparado con un rifle y después, con la misma arma, se quitaba vida. Elena, de 47 años, estaba con unos familiares en la terraza de su casa. No había denuncias previas.

Elena y Juan llevaban poco más de un año siendo pareja y en Cortes de la Frontera los conocían de toda la vida. Él era un militar retirado y presidente de la asociación de caza. Como cualquier otro día normal había salido por la mañana de casa y había estado jugando a las cartas. Su compañeros de partida aseguran no haberle notado nada especial, pero lo cierto es que minutos después se habría dirigido a casa de unos familiares donde se encontraba su mujer.

En el plan de la pareja estaría comer con ellos y después salir hacia la costa para visitar a dos hijos de ella habidos en una relación anterior, pero los planes se torcieron en algún momento en la cabeza de Juan.

El militar cargó su arma de caza y disparó contra Elena que se hallaba con tres familiares en la terraza de la vivienda. La policía cree que pudo haber sido una masacre.

Tras matar a su pareja, Juan se apuntó con el arma terminando con su vida de un disparo. Lo hizo a escasos metros de la vivienda en la que vivía su expareja antes de comenzar esta nueva relación.