La nueva función de WhatsApp permite las videollamadas en los chats grupales

  • Los grupos de cuatro participantes contarán con un botón para incluir a todos en la llamada

  • La aplicación simplifica así el proceso de videollamada y nos acerca en esta cuarentena

La tecnología supone un apoyo fundamental en este periodo de crisis y confinamiento. El avance de los dispositivos móviles y la multiplicación de las vías de contacto con nuestros seres queridos juegan un papel determinante a la hora de sentirnos más conectados con familiares y amigos, que hoy se encuentran al alcance de la mano.

WhatsApp ha querido contribuir a esta conectividad en las circunstancias actuales habilitando una nueva funcionalidad en su sistema: desde hoy, la aplicación ha simplificado la manera de realizar videollamadas grupales, permitiendo acceder a las mismas a través de un botón en los chats de grupo.

Para poder hacer la llamada es indispensable, eso sí, que el grupo tenga cuatro participantes. Aunque las videollamadas llevan tiempo disponibles en la ‘app’, hasta ahora era necesario que dos usuarios iniciaran la comunicación para después ir añadiendo miembros. Ahora, es tan sencillo como pulsar un botón en la parte superior, junto al nombre del grupo, para que todos sus integrantes queden añadidos a la conversación.

Esta nueva funcionalidad simplifica el proceso de llamada y eliminan cualquier excusa para no seguir en contacto con los nuestros durante el aislamiento. El límite de las videollamadas en WhatsApp sigue siendo de cuatro participantes, por lo que el nuevo botón no aparecerá en aquellos grupos que sean más numerosos.

WhatsApp también lucha contra los bulos

Esta no es la primera modificación que anuncia la compañía esta semana. Y es que hace unos días la ‘app’ decidió introducir un cambio en sus servicios de mensajería fundamental para poner freno a las ‘fake news’. Esta vez estableció un límite para los mensajes reenviados varias veces, de manera que solo se puedan compartir una vez por cada chat o grupo de la aplicación.

Con esta medida el servicio de mensajería pretende evitar reenvíos masivos y cadenas de mensajes engañosos que pueden llevar a la desinformación. La medida se aplicará a 'mensajes altamente reenviados', que ya son identificados por al aplicación con un icono de doble flecha para indicar que no tienen su origen en el entorno del usuario