Sucesos

Muere una mujer 64 años en un encierro en Ayna, Albacete, herida por asta de toro: hay otra persona herida

En el encierro, ha resultado herida otra persona además de la mujer fallecida. Francis Olmo / Twitter
  • Una mujer 64 años ha fallecido en el municipio albaceteño de Ayna tras resultar herida por asta de toro en el recorrido de un encierro

  • Se ha activado el helicóptero medicalizado para atender el incidente

Compartir

ToledoUna mujer 64 años ha fallecido en el municipio albaceteño de Ayna tras resultar herida por asta de toro en el recorrido de un encierro, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes del 112 de Castilla-La Mancha.

Según ha informado a EFE el servicio de urgencias y emergencias, el suceso se ha producido a las 10:55 horas durante el encierro que se estaba celebrando con motivo de las fiestas patronales de Ayna.

PUEDE INTERESARTE

La mujer se encontraba fuera de las barreras de protección

La mujer ha sido embestida por un toro cuando se encontraba fuera de las barreras de protección del recorrido y ha muerto cuando era trasladada al helipuerto, tras una primera intervención de urgencia.

El alcalde de Ayna, Juan Ángel Martínez, ha lamentado la muerte de la mujer que, según ha informado a EFE, procede de Cataluña y estaba con sus familiares en una pedanía de la localidad.

PUEDE INTERESARTE

Otro hombre ha resultado herido en un brazo

Por su parte, el hombre ha resultado herido en un brazo cuando se encontraba en un punto diferente del encierro pero también dentro del recorrido, según el alcalde.

La localidad de Ayna celebra sus fiestas patronales hasta el próximo martes, día 8, y el alcalde ha informado de que se han suspendido los actos festivos de este sábado tras lo ocurrido en el encierro.

Además del recurso sanitario que hay establecido en preventivo para los festejos taurinos, se activó el helicóptero medicalizado y a la Guardia Civil.