Por qué el inverno no llega a España: los vientos ábregos de las borrascas aumentan las temperaturas
El invierno no ha llegado del todo a España porque las temperaturas han sido más altas que de costumbre por un islote térmico
Las borrascas que se han producido en el país han dado lugar a vientos ábregos, causantes de las subidas de temperatura
Hasta cuando durará el buen tiempo: AEMET avanza temperaturas primaverales de hasta 25ºC
Este invierno está siendo especialmente anómalo. Parece que este año el frío no quiere adentrarse en España. Aunque en el resto de Europa si que se han notado las temperaturas bajas. Francia y la Península Ibérica han mantenido temperaturas mucho más cálidas que de costumbre. Rosemary Alker, meteoróloga de Mediaset ha informado de que esto se debe al islote térmico.
Las borrascas son la respuesta a todo los fenómenos meteorológicos que han causado estas temperaturas adversas. Normalmente se suelen dar en primavera y otoño y que suelen adentrarse por el suroeste peninsular trayendo consigo vientos ábregos, vientos de componente suroeste que hacen que suban las temperaturas en prácticamente todo el país.
- El tiempo este lunes: estabilidad en la península, lluvias en Canarias y descenso térmico generalizado
- La fuerza del tornado de Ayamonte, Huelva, deja una treintena de viviendas afectadas
- El testimonio de los vecinos afectados por el tornado en Huelva, que ha arrastrado incluso una autocaravana: "Me he salvado de milagro"
Por qué no se producen nevadas
En los próximos días, aunque se vaya a producir una subida generalizada de las temperaturas, se van a dar lluvias en zonas del suroeste peninsular como las que se darán en algunos puntos de Huelva. Sin embargo seguimos sin ver nieve. Para ello es necesario que las borrascas en vez de entrar por el sur entren por el norte.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.