Las temperaturas ascienden este fin de semana en España y el domingo "se tocará el techo térmico" con 40 ºC
Tras la bajada de las temperaturas, el calor vuelve al país este fin de semana, rozando el techo térmico el domingo en algunas zonas de España
Diez provincias, en alerta por precipitaciones, tormentas y oleaje en pleno julio: las zonas afectadas por la inestabilidad en España
Esta semana el calor ha dado un respiro a gran parte de España, con temperaturas más bajas a las habituales en los meses de verano, sin embargo, este fin de semana habrá de nuevo una leve subida de las mismas.
Los próximos días vuelven a subir las temperaturas en el país, tal y como ha explicado el meteorólogo Gabriel Valcárcel este viernes 25 de julio en Informativos Telecinco y puedes ver en el vídeo. Aunque, eso sí, advierte sobre ello: "No va a hacer un calor excesivo durante los próximos días". De hecho, un claro ejemplo es que este viernes no hay "ningún aviso activado" por el calor en el país.
En las máximas previstas para las próximas horas, se prevén unas temperaturas "que no son extremas", entre 36 y 38 grados en el Valle del Guadalquivir y 34 o 36 en Extremadura.
En el resto de España no se superarán los 30ºC, lo que significa que hay "anomalías negativas de entre 5 y 10º por debajo de lo que sería habitual en esta época".
Para este sábado vuelven a subir un poco más las temperaturas, con el color rojo ocupando más terreno de España y el rosa ascendiendo hacia el norte de la Península Ibérica. Madrid, por ejemplo, tocará ya los 33 grados, y algunas partes del sur los 39, pero por el norte se mantienen temperaturas "muy llevaderas", analiza Varcárcel.
Techo térmico en gran parte de España
Este ascenso térmico seguirá siendo progresivo, ya que el domingo habrá valores "de pleno verano". Nos encontraremos con 36º en Madrid y 40 en Córdoba, tocando "el techo térmico" en la jornada.
Pese a ello, todo parece indicar que el inicio de la semana que viene, y ante el inicio del mes de agosto, vuelve a traer un descenso de las temperaturas como hemos vivido estos últimos días.