El juez del caso Francis Puig y los hermanos Adell Bovell admite un error y anula la prórroga de la investigación

El juez del caso Francis Puig y los hermanos Adell Bovell admite un error y anula la prórroga de la investigación
Francis Puig. Europapress
  • Se ha anulado el auto de prórroga tras advertir que no se dio traslado previo a las defensas

  • El juez ha procedido a estimar el recurso de las partes y dejar sin efecto la prórroga

  • El PP sostiene que la prórroga es necesaria

Compartir

ValenciaEl Juzgado de Instrucción número 4 de Valencia ha anulado la prórroga acordada recientemente por un plazo de seis meses de la investigación por presuntas irregularidades en subvenciones públicas concedidas a empresas vinculadas a Francis Puig (hermano de Ximo Puig) y a sus socios, los hermanos Adell Bovell. La nulidad de la resolución reside en un error "involuntario" en una notificación por parte de un funcionario.

El magistrado ha tenido que anular el auto de prórroga dictado el pasado 26 de enero tras advertir que no se dio traslado previo a las defensas, un requisito obligatorio. El error fue advertido por la defensa de los hermanos Adell Bover, que presentó un recurso de reforma ante el mismo Juzgado, al que se adhirieron el resto de las partes.

PUEDE INTERESARTE

El funcionario consideró que se había notificado la diligencia del 18 de enero, cuando realmente no se había notificado, sino que había sido una posterior del 23 de enero la que se notificó a las partes. Por estos motivos, razona el juez, procede estimar el recurso de las partes y dejar sin efecto la prórroga, de manera que ahora se dará traslado de la solicitud de Anticorrupción para que se presenten las alegaciones. 

El PP, que ejerce la acusación popular, defiende en sus alegaciones que se adhiere a la petición del fiscal "en cuanto a la necesidad de prórroga del plazo de instrucción por seis meses más, habida cuenta la complejidad de la causa" y porque sostiene que se está pendiente de la práctica de las diligencias y esa prórroga es necesaria "en atención a la entidad e importancia de los informes periciales solicitados puesto que de los mismos y de la numerosa documentación obrante en ellos, puedan derivarse otras".