Lola, el maniquí más fotografiado de Valencia, abandona su banco en el barrio de Abastos

Lola, el maniquí más fotografiado de Valencia, abandona su banco en el barrio de Abastos por el cierre de la tienda
La maniquí Lola se cambia de atuendo según la ocasión. NIUS
Compartir

ValenciaLola, la maniquí más famosa de Valencia, dejará de estar sentada en su banco de la calle Erudito Orellana porque la tienda de la que procede, 100% Pirata, echa el cierre tras 28 años abierta al público.

Superada la pandemia y un traslado, de la calle Ángel Guimerá a su actual ubicación en el barrio de Abastos hace ahora tres años, la necesidad de reinventarse ha llevado a la dueña de este negocio textil con solera, Mari Paz Escrig, a ponerle fin tras casi tres décadas de trabajo.

PUEDE INTERESARTE

“Hace ya varios años que me dedico al psicoanálisis, tengo una consulta en casa y ya no voy a la tienda, además, los barrios están cada vez peor, las ventas han bajado mucho, y muchas han bajado la persiana, no me queda otra que cerrar”, cuenta Mari Paz en conversación con NIUS.

El local donde se ubica la tienda 100% pirata, que se encuentra en liquidación hasta que agote todas sus existencias, pasará a ser un negocio de apartamentos turísticos, así lo explica Mari Paz. “En el momento en el que empezaron las deudas y me costaba pagar los salarios decidí que había que cerrar”, afirma.

PUEDE INTERESARTE
Lola, la maniquí más famosa de Valencia abandona el barrio de Abastos por el cierre de la tienda

A consecuencia de este cierre, y tras varias décadas acompañando a vecinos y clientes, la maniquí Lola abandonará su lugar en este céntrico barrio valenciano. Convertida en toda una atracción turística, junto a ella se han hecho fotos e “incluso se algunos se han desahogado contándoles sus penas”, señala Mari Paz.

PUEDE INTERESARTE

Sin duda, muchos se entristecerán por su marcha “hay gente que hasta se ha puesto a llorar, es como si les quitásemos un referente“, señala la propietaria de la modelo. “Ya cuando nos cambiamos de ubicación, yo misma lo pasé mal”, relata en relación a la primera tienda en Ángel Guimerá.

Lola, la maniquí más famosa de Valencia abandona el barrio de Abastos por el cierre de la tienda

Por eso, Escrig cuenta cómo Lola tendrá la despedida que se merece. “La llevaremos en una procesión como si fuera el paso de la virgen, como ya hicimos en Halloween cuando la vestimos de la novia cadáver, y Lola se quedará en La Ruta de la Seda”, otra de las tiendas que tienen en Valencia, en concreto la que está situada en la Calle Hospital.

Lola, la maniquí más famosa de Valencia abandona el barrio de Abastos por el cierre de la tienda

Así pues, para tranquilidad de sus seguidores, la historia de la maniquí más famosa de la capital del Turia no acaba aquí, porque, aunque abandona el barrio, seguirá estando presente en otro punto de la ciudad. “La Lola no desaparece, permanece y la seguiré vistiendo de fallera, de Halloween, de primavera, de otoño, acompañando en cada momento, como en todos estos años”, apunta Mari Paz.

Desde allí la famosa modelo continuará acompañado a los viandantes y vecinos de este nuevo distrito, ataviada con sus mejores galas para cada ocasión. Lola se despide de Abastos, pero no es un adiós definitivo, ya que quienes lo deseen podrán seguir visitándola en su nueva ubicación. "Les esperamos a todos en La Ruta de la Seda y también en la calle Trench, 20, donde seguirá estando mi marido, Christian Berret", reitera Mari Paz.