Los policías que arriesgaron su vida para salvar a un hombre en el incendio de su piso en Alicante: “Hicimos lo que teníamos que hacer”

Los agentes no lo dudaron y accedieron a la vivienda en llamas donde el rescatado se encontraba durmiendo en el sofá
Los policías y el rescatado han protagonizado un emotivo encuentro a las puertas de la comisaría: “No creo que les olvide nunca”
La Policía Nacional salva la vida a un hombre inconsciente en un incendio en Dénia
AlicanteDos agentes de Policía Nacional salvaron la vida de un hombre este martes al acceder a la vivienda en cuyo interior se encontraba, mientras esta ardía en llamas, en la ciudad de Alicante. Los policías no lo dudaron y tiraron la puerta abajo, al entrar, la víctima estaba durmiendo encima de un sofá y le sacaron del inmueble como pudieron.
Los agentes y el rescatado de las llamas, se han encontrado este viernes en la Comisaría Nacional de Policía de Alicante.
“Hicimos lo que teníamos que hacer”, asevera uno de los agentes en conversación con Nius. “Cuando accedimos, el humo ya estaba a mitad del piso y tuvimos que ir gateando”, añade.
Una hazaña que les ha convertido en héroes en la capital alicantina. Y, es que ellos tienen muy claro que “siempre, ante la duda, vamos a entrar si podemos salvar la vida de alguien que está en el interior”, señala el segundo de los agentes que intervino en el rescate.
“No creo que les olvide nunca”
Por su parte, el rescatado, un hombre de mediana edad, de nacionalidad colombiana, muestra su agradecimiento hacia sus salvadores. “Les doy las gracias por salvarme la vida”, declara.
Feliz por poder contarlo, reconoce ser “de las pocas personas que pueden decir que les han salvado la vida”, y no una sino varias veces, ya que otra vez “me sacaron de debajo de un camión cuando iba con la bicicleta”, apunta.
Como esa vez, de nuevo hoy puede contarlo, la fortuna ha querido que sobreviva a un incendio que pudo acabar con su vida, y tras el encuentro con sus salvadores, no duda: “No creo que les olvide nunca”.