Elecciones generales 23J: máximas por encima de los 36ºC en el interior de la Comunidad Valenciana
El calor intenso persistirá durante la jornada electoral sin descartar que puedan producirse tormentas secas o con poca precipitación en el interior de la región
Valencia y Castellón viven la noche de julio más cálida desde que hay registros, con mínimas de 27,5º
Las profesiones submarinas se adaptan a la elevada temperatura del mar: 28,56ºC, máxima en Valencia en un mes de julio
ValenciaLa previsión meteorológica de cara a este domingo 23 de julio, día en que se celebra las elecciones generales, llega con máximas significativamente altas que se dejarán ver especialmente en la Comunitat Valenciana, en zonas interiores de Alicante y Valencia, donde se podrán alcanzar entre 36-37 grados.
Así, persistirá el calor intenso durante la jornada electoral, pese a los intervalos de nubes bajas que esperan durante las primeras horas de la mañana, según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
- Cifra récord: 2,46 millones de personas han votado por correo y las oficinas siguen abiertas hasta las 14:00
- La Junta Electoral recuerda que los suplentes y los primeros votantes del 23J pueden ser reclamados para cubrir vacantes en las mesas
- Bocadillos de calamares gratis para los miembros de las mesas electorales en A Coruña
Posibles tormentas secas
Más cerca de las horas centrales del mediodía predominarán intervalos nubosos de evolución diurna, sin descartar que puedan dejar tormentas secas o con poca precipitación en el interior de la región, así como probables calimas.
En cuanto a las temperaturas mínimas, permanecerán sin cambios o en ligero ascenso, con las máximas en una ligera subida, que se verá más acentuada en el interior, donde podrá ser localmente notable, y serán significativamente altas en los interiores de Alicante y Valencia. Viento flojo variable al principio, tendiendo a flojo de componentes sur y este.