Más de 12.000 profesores en la Comunidad Valenciana no conocen su destino a dos semanas del inicio del curso

Fachada de la Conselleria de Educación. Europa Press
Compartir

ValenciaMás de 12.000 docentes de primaria y secundaria continúan a la espera de conocer su destino para el próximo curso 2023-2024 en la Comunidad Valenciana después de que al parecer un problema informático haya generado un retraso en la publicación de las listas, según fuentes de la Conselleria de Educación, que achacan el problema al anterior Consell por no haber adecuado el sistema.

Ante tal situación, sindicatos como STEPV-Intersindical Valenciana han anunciado este lunes que exigirá una respuesta "a los perjuicios del profesorado afectado por las nefastas adjudicaciones".

PUEDE INTERESARTE

La organización de trabajadores considera "un despropósito que todavía no haya finalizado el proceso de adjudicaciones a escasos 11 días del inicio del curso escolar", pues según el calendario está previsto que el curso inicie para los docentes el 1 de septiembre y el día 11 para los alumnos.

Asimismo, el portavoz de Educación del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, José Luis Lorenz, también destacó este domingo que el "desastre" en la Conselleria de Educación "pone en riesgo el inicio del curso escolar" 2023-2024.

PUEDE INTERESARTE

Por su parte, Compromís, ha pedido la dimisión de la directora general de Personal Docente, Sonia Sancho, "por el colapso en las adjudicaciones" de profesores, aseverando que "no puede estar ni un minuto más en el cargo".

Más del 50% del total

Según afirman algunos sindicatos de educación el problema radica en las plazas de profesorado interino, cerca de 13.000 plazas (12.696) que se tienen que cubrir del total de 21.867 vacantes, entre interinos y funcionarios de carrera de las cuales se han asignado alrededor de 8.800.