Arrancan el cajero automático de una oficina bancaria en Jérica con un camión robado en Segorbe, Castellón

El municipio castellonense de Jérica amaneció ayer sin uno de sus cajeros automáticos. Los ladrones habían robado previamente un camión con una grúa articulada en Segorbe para cometer el delito.

Los hechos ocurrieron a las 3:30 de la madrugada, cuando arrancaron el cajero por la fuerza y dejaron el establecimiento totalmente destrozado. El estruendo despertó a los vecinos de la localidad, que vieron desde sus balcones cómo el camión se llevaba el cajero y aprovecharon para apuntar la matrícula del vehículo.

Además de los daños ocasionados en la sucursal bancaria Caixa Bank, los ladrones también rompieron el cristal de un vehículo que había aparcado justo ahí para quitar el freno de mano y apartarlo de la zona. El turismo terminó impactando contra una de las fachadas de la calle.

Tanto el camión pluma como el cajero vacío han aparecido tirados en un camino forestal del término municipal de Jérica.

De momento, el servicio de la oficina está temporalmente suspendido. El alcalde de Jérica, Jorge Peiró, pide una solución cuando antes porque “precisamente estos días se triplica la población debido al turismo que viene durante las vacaciones de Semana Santa”.

La Guardia Civil ha abierto una investigación al respecto y tanto el director de la oficina bancaria como el propietario del turismo siniestrado han denunciando los hechos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.