Los niños vuelven a las clases en las zonas afectadas por la dana en busca de normalidad: "El cole es un sitio seguro al que venir"
Los colegios retoman los contenidos académicos y ofrecen ayuda emocional en tutorías y asambleas específicas
En el colegio La Inmaculada de Paiporta han recibido regalos de los Reyes Magos
Los Reyes Magos reparten ilusión en pedanías de Valencia afectadas por la DANA: "Nadie se ha quedado sin regalo"
ValenciaLos niños y niñas de las localidades afectadas por la dana han vuelto a las clases después de unas navidades muy diferentes a las de otros años. "Han sido duras porque hemos perdido la casa, pero aún así hemos pasado unos días agradables y mágicos gracias a la ayuda de mucha gente", explica una madre. Informa Andrea Sanchís.
"Les han montado muchas actividades durante las fiestas, porque no hay parques, y lo han pasado bien dentro de el caos en el que estamos", señala la madre de otro alumno.
Acompañados de sus padres, los pequeños llegaban al colegio La Inmaculada de Paiporta (Valencia), el primero en regresar a las clases tras la dana. "Tienen muchas ganas de volver con sus amigos y recuperar la normalidad", asegura otra madre.
Un regreso a las aulas, que también agradecen los padres. "Así pueden volver tranquilos al trabajo o solucionar todos los problemas que tienen que atender como consecuencia de las inundaciones", explica Raquel Requena, directora del centro.
Durante las vacaciones, las obras han avanzado en el centro y ya cuentan con servicio de comedor y pueden realizar la jornada completa. "Todavía no se pueden hacer las extraescolares, pero después de mucho trabajo vamos avanzando", señala la directora del colegio, que explica que "lo que queremos es que los niños vean que el cole es un sitio seguro al que venir con ganas y evadirse de la situación que se vive en la calle".