La Generalitat Valenciana sostiene ahora que Carlos Mazón “no estaba en el CECOPI” cuando se lanzó la alerta por la DANA

La Generalitat Valenciana sostiene ahora que Carlos Mazón “no estaba en el CECOPI” cuando se lanzó la alerta
El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón. Europa Press
Compartir

Aunque hasta ahora el gobierno valenciano había insinuado que el presidente, Carlos Mazón, se había incorporado tarde a la reunión del Centro de Coordinación Operativo Integrado, donde se coordinaba la respuesta de emergencia por la DANA del 29 de octubre, ahora, en un giro inesperado, la propia Generalitat Valenciana asegura que no estuvo en el CECOPI cuando se lanzó la alerta ES-Alert a los ciudadanos, como informa en el vídeo Lydia Cruz.

Se trata de un viraje radical en el guion, y todo en el marco de la investigación abierta para esclarecer la gestión de la emergencia y ante la petición de la jueza por saber quién estaba presente en esa reunión del CECOPI en el momento de lanzar la alerta masiva a los ciudadanos.

PUEDE INTERESARTE

La sorpresa, a ese respecto, es que la Generalitat ha confirmado que Carlos Mazón no estaba allí en ese momento después de contar en reiteradas ocasiones, durante estos casi cuatro meses, que el presidente había llegado poco después de las siete de la tarde.

Ahora, la vicepresidenta y portavoz del Consell, Susana Camarero, niega ahora esta información y defiende que nadie estaba esperando a Carlos Mazón para esperar la alerta.

PUEDE INTERESARTE

119 días después, la Generalitat afirma que Carlos Mazón no estaba en el CECOPI por la DANA

El presidente de la Generalitat no estaba en el CECOPI a las 20:30 horas, cuando se lanzó la alerta masiva a la población. Es la respuesta que da el propio Gobierno valenciano a la juez de Catarroja que investiga la causa, aportando para demostrarlo las cámaras de seguridad.

Hasta ahora, fuentes de la Generalitat reiteraban que Mazón llegó a la reunión entre las 19:00 y las 19:30 horas, pero 119 días después, sabemos que no fue así.

PUEDE INTERESARTE

“La verdad es que el mensaje se lanza a las 20:11 de la tarde. La verdad es que el presidente no está en el CECOPI cuando se lanza esa alerta”, ha dicho Susana Camarero, culpando al PSOE de haber sostenido hasta ahora que la alerta se retrasó a la espera de Mazón.

“Hemos vivido cuatro meses en los que al señor Mazón se le ha acusado de asesino porque se le esperaba para lanzar la alerta”, ha añadido la vicepresidenta y portavoz del Consell.

Ahora, la nueva versión del gobierno valenciano a raíz de la petición de la jueza para saber quién era la máxima autoridad presente en el CECOPI cuando se lanzó el ES-Alert a los ciudadanos y por qué no se hizo antes, se produce un giro en el caso. Ausente Mazón, toda la responsabilidad recae sobre la cesada consejera Salomé Pradas.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.