La lucha de una madre tras perder a su hijo y a su marido por la DANA: "Quiero justicia por ellos dos”

Ana María reclama justicia por su hijo y su marido, que murieron por la DANA.
Ana María reclama justicia por su hijo y su marido, que murieron por la DANA.. Informativos Telecinco
Compartir

La juez de Catarroja, Nuria Ruiz, continúa tomando declaración a los familiares de las 17 víctimas mortales que dejó la DANA el pasado 29 de octubre. A lo largo de esta semana, los allegados están aportando vídeos, mensajes y llamadas que mantuvieron con las víctimas en las horas previas a la tragedia, un detalle en el que la magistrada está poniendo especial énfasis, informa en el vídeo Toni Ramos.

Entre las pruebas que analiza el juzgado destacan las llamadas desesperadas al 112. En uno de los casos, una de las víctimas intentó comunicarse más de 200 veces sin éxito. Esta línea de investigación parece estar relacionada con un auto en el que la juez ha solicitado a la Conselleria de Emergencias la lista de empleados que trabajaban esa tarde en el centro de atención telefónica. Además, ha pedido a la Guardia Civil un informe detallado sobre el funcionamiento del 112 y el análisis de las cámaras de seguridad que captaron la llegada del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, al Cecopi a las 20:28 horas.

PUEDE INTERESARTE

Ana María reclama justicia por su hijo y su marido

Uno de los testimonios más desgarradores es el de Ana María, que perdió a su hijo Javier, de 3 años, y a su marido, de 51. “Quiero justicia por ellos dos, que acaben todos donde tienen que acabar”, clama, con la voz entrecortada por el dolor. Recuerda con angustia cómo el agua irrumpió con una fuerza devastadora en su vivienda: “Colapsó la finca y cayó la mitad con mi marido primero. A los 10 minutos o así caímos mis hijos y yo, con la mala suerte de que a mi hijo le pegó una viga y lo mató en el acto. Mi hija sobrevivió conmigo entre los escombros y estuvimos toda la noche ahí, aguantando el frío, el ruido del agua, la lluvia”.

Pero el sufrimiento no terminó ahí. Las llamadas de auxilio no obtuvieron respuesta, dejando a Ana María y a su hija atrapadas junto al cuerpo sin vida de su pequeño. “Nadie vino a rescatarnos, toda la noche ahí y mi hijo muerto a mi lado”, lamenta. Ahora, su única motivación para revivir cada instante de la tragedia ante la juez es que haya respeto y justicia para las víctimas de aquella noche que marcó sus vidas para siempre.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.