Desahucian a Carmelo y Nuria, una pareja en situación de vulnerabilidad, de un piso del barrio Juan XXIII de Alicante

El desahucio de Carmelo y Nuria estaba previsto para el 3 de abril, pero tuvo que suspenderse porque la mujer, que padece un trastorno psicológico, sufrió una crisis nerviosa
La propietaria de la vivienda denunció a la pareja por impago y no aceptó la oferta de que los desalojados volvieran a tener un contrato de alquiler o comprar el inmueble
Logran paralizar el desahucio de María Antonia, de 77 años, y su hijo David en Sancibrián, Cantabria
AlicanteCarmelo y Nuria, una pareja de 55 años en situación de vulnerabilidad social, han sido desahuciados este jueves del piso en el que residían en el pasaje San Juan de la Cruz, en el barrio Juan XXIII de la ciudad de Alicante.
Así lo han informado desde el Sindicat de Barri de Carolines, que se ha concentrado a las puertas del edificio para tratar de impedir el desahucio, que finalmente la comitiva judicial ha ejecutado, con la presencia de agentes de la Policía Nacional.
En un comunicado, el colectivo ha explicado que esta acción estaba programada para el pasado 3 de abril, pero que se pospuso porque Nuria sufrió una crisis nerviosa durante la ejecución. Además, esta mujer "padece un trastorno psicológico" y un problema de salud "que reduce su movilidad hasta el punto de permanecer encamada durante días".
Y ha añadido: "Carmelo debe cuidar de Nuria y se topa con barreras infranqueables para encontrar empleo, precario en el mejor de los casos, que supone serios problemas para pagar los elevados precios del alquiler de la ciudad de Alicante".
Violencia rentista
El Sindicat de Barri de Carolines sostiene que "esta pareja ha sufrido violencia rentista durante años", ya que, "en el pasado, una subida de 400 a 500 euros les obligó a abandonar la habitación del piso que alquilaban y vivir en un albergue durante unas semanas", hasta que encontraron este inmueble, del que han acabado desalojados.
