Los animales llegaron al municipio en busca de alimento después de un incendio que calcinó los montes de la zona y la sequía de los últimos años
El nido de cigüeña que se ha hecho viral en Burgos: "Es la portada perfecta para un National Geographic"
Tras un incendio que arrasó la zona y la grave sequía que se sufre desde hace años, un grupo de cabras montesas se fueron acercando a localidad de Jérica (Castellón) hasta convertirse en unos visitantes habituales del municipio. Pero pasado el tiempo, estos animales han pasado de recorrer las calles a subirse a los tejados de las casas del casco urbano donde se las puede ver saltando de tejado en tejado. "Llegaron al pueblo en busca de alimentos y como son pacíficas se han encontrado en su terreno y ahora van saltando de una casa a otra y es un peligro porque te puede caer una teja encima o provocar daños en los tejados como goteras", explica David Navarro, funcionario del Ayuntamiento de Jérica.
Unos espectaculares saltos que han llegado a convertirse en un atractivo turístico para los muchos montañeros que acuden a recorrer los montes de la zona. "Me encanta verlas, son supergraciosas. Saltan de un lugar a otro", cuenta una mujer.
Estas "cabras voladoras", como han sido bautizadas, se comen las plantas que los vecinos tienen en las puertas de sus casas y ya son muchos los que reclaman una solución. "Son animales y tienen que estar en su sitio. No hacen bien a los tejados y pueden tener enfermedades como la sarna", afirma un vecino.

Reclaman una solución
Desde el consistorio ya han denunciado la presencia de estos animales ante la Guardia Civil y se han dirigido a la Conselleria de Medioambiente para solicitar la puesta en marcha de medidas para atajar la situación. Entre las propuestas trasladadas desde el ayuntamiento está el traslado de las cabras a zonas de pasto alejadas de la población.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
