Narcotráfico

Tres detenidos tras descubrirse una plantación de marihuana en la casa que habían okupado en Denia

Plantación descubierta en la vivienda okuapada en Denia
La plantación se encontraba en un anexo del jardínPolicía Nacional
Compartir

AlicanteLa Policía Nacional ha detenido en la localidad alicantina de Denia, a un hombre y dos mujeres, acusados de los delitos de tráfico de drogas, usurpación de fluido eléctrico y robo con fuerza en las cosas, tras haberse descubierto una plantación de marihuana en la casa que habían usurpado, donde también se hallaron efectos sustraídos de otro domicilio que un vecino de la zona había denunciado.

Tras recibir una denuncia por un robo con fuerza en una vivienda situada en una partida rural de Denia, donde el propietario echaba en falta diversos enseres de su propiedad, se iniciaron los trámites de investigación, que llevaron a los agentes hasta una vivienda que unas personas habían usurpado, la cual se encontraba en las cercanías del domicilio afectado.

PUEDE INTERESARTE

Así pues, los agentes, realizaron una vigilancia discreta sobre la casa, llegando a identificar a una de las personas que allí residían de modo ilícito, pudiendo reunir a continuación más indicios probatorios que certificaban sus sospechas sobre la posible autoría de los moradores en el robo denunciado.

318 plantas de marihuana

Es por ello que se llevó a cabo el registro de la vivienda, encontrando los agentes objetos sustraídos en el domicilio del denunciante, además de muchos otros objetos de presunta procedencia ilícita.

PUEDE INTERESARTE

Durante la inspección de la vivienda, en un anexo del jardín, los agentes encontraron una plantación de marihuana con 318 macetas de plantas de marihuana, descubriendo además un enganche ilegal a la red eléctrica sin contador.

Finalmente, además de la plantación y de los objetos de procedencia ilícita, se consiguió detener a un hombre y dos mujeres, como presuntos responsables de los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y robo con fuerza en las cosas, resultando además identificado un cuarto individuo, quien no pudo ser arrestado en esos momentos al no hallarse allí.