Investigado el propietario de siete caballos en estado de abandono, deshidratados y desnutridos en Oliva
El hombre, al que se le atribuye un delito de maltrato animal, admitió el estado de abandono de los animales
Muere un perro y otro esta grave tras ser rescatados de un vehículo aparcado al sol en Montanejos
Un hombre está siendo investigado por el estado de grave abandono, deshidratación y desnutrición en el que han sido localizados siete caballos de su propiedad en una parcela rústica de la localidad valenciana de Oliva.
El investigado, al que se le atribuye un delito de maltrato animal, admitió el estado de abandono de los animales y la atribuyó a los problemas de salud de un familiar directo.
Esta investigación se inició después de que agentes de la Benemérita, en colaboración con la Policía Local de Oliva y el ayuntamiento de este municipio, tuvieran conocimiento de la existencia de esos caballos en situación "de grave estado de abandono, con desnutrición y deshidratación severa" y, por tanto, en "evidente riesgo para su vida".
Los agentes localizaron al propietario de la finca y de los animales, que asumió "la gravedad de los hechos" y facilitó el acceso a los caballos para que fueran tratados y poder salvar sus vidas.
Antecedentes por infracciones contra el bienestar animal
El Ayuntamiento de Oliva se hizo cargo de las medidas cautelares urgentes para la custodia y el cuidado de los animales en la misma finca a través de un veterinario especialista.
La Guardia Civil ha añadido que el hombre investigado, de nacionalidad española, cuenta con antecedentes por otras infracciones administrativas relacionadas con el tratamiento, registro y bienestar animal.
Las diligencias abiertas han sido entregadas a la Fiscalía Provincial de Valencia para su impulso y ampliatorias al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Gandia (Valencia).