Intervienen un criadero de gallos de pelea con animales mutilados en el barrio valenciano de Natzaret
Tres de los gallos estaban preparados para pelear y tenían las crestas mutiladas, espolones manipulados y heridas por todo el cuerpo
Investigado el propietario de siete caballos en estado de abandono, deshidratados y desnutridos en Oliva
ValenciaAgentes del dispositivo especial de playas que prestaban servicio de vigilancia por el barrio valenciano de Nazaret han localizado un criadero de gallos de pelea este miércoles. Los policías han escuchado el sonido de gallos, que les ha llevado hasta un almacén situado junto a una alquería del Camino del Valladar.
Las instalaciones estaban en estado de ruina, llenas de basura y sin ventilación. En ellas se encontraban nueve gallos en unas deplorables condiciones de salubridad. Además, tres de ellos estaban preparados para ser utilizados en peleas, con las crestas mutiladas, espolones manipulados y heridas por todo el cuerpo. A varios de ellos les faltaban los globos oculares.
También han localizado gran cantidad de productos fitosanitarios así como comida podrida y agua turbia en los comederos y bebederos.
Sin autorización para la tenencia de animales
Las instalaciones carecen de cualquier autorización administrativa para la tenencia de animales. Dado el estado en el que se encuentran tanto los animales como las instalaciones, los agentes han procedido a intervenir los nueve gallos, que han sido trasladados al Centro de Avifauna municipal de Nazaret.
La patrulla ha realizado diligencias por la presunta comisión de un delito de maltrato animal, ya que no se estaban cumpliendo las condiciones higiénico-sanitarias mínimas exigidas en el cuidado de animales.