El calor revienta varias tuberías de El Palmar anegando calles y viviendas
Los reventones han anegado dos calles de la entrada de la pedanía y el agua se ha colado en varias viviendas
Dos personas, de 52 y 53 años, fallecen por golpes de calor en Castellón y Alicante
ValenciaEl calor que se está registrando en los últimos días ha provocado, según el Ayuntamiento de Valencia, reventones en tuberías de agua en dos calles situadas a la entrada de la pedanía de El Palmar durante dos noches seguidas.
Desde el consistorio han explicado que el primero de los reventones afectó a entre seis y ocho abonados. Por su parte, la asociación de vecinos afirma que el agua entró en una vivienda. Esta avería fue resuelta en unas horas.
El segundo reventón, registrado la pasada noche, anegó las calles del municipio y el agua se coló en dos viviendas.
Para la reparación de esta segunda incidencia, los técnicos de la empresa Emivasa en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia han reparado las cuatro canalizaciones este viernes, colocando nuevas tuberías, y el servicio ya está reestablecido.
Tuberías antiguas
"Las tuberías se ven afectadas por un uso intensivo para abastecer a todos los restaurantes y el tránsito continuo de vehículos pesados por unas calles que no están preparadas para ello. El terreno sobre el que se levanta el pueblo es blando y se hunde", señalan fuentes vecinales.
Ernesto Peris de la asociacion vecinal, explica que "cuando por la noche el consumo baja, la presión aumenta causando el reventón, aunque no descartamos que el calor pueda influir"
Peris ha afirmado que "hace años ya pasaba lo mismo y ahora no pasa tanto porque hay tecnología para solventar este problema con la presión". Además, afirma que "las tuberías son antiguas y ya hay un plan en marcha para ir renovandolas".