Pilar y José, un matrimonio de ancianos con Alzheimer y Parkinson, vuelven a su casa tras la DANA: "No me lo creía"
El matrimonio fue rescatado in extremis por sus vecinos la noche de la DANA y 242 días después han celebrado a lo grande la vuelta a su casa
Un muralista pinta el Guernica de la DANA para reflejar el dolor y el daño de la catástrofe
La noche del pasado 29 de octubre, Pilar y José fueron rescatados in extremis por sus vecinos de su bajo vivienda en Paiporta (Valencia). Su familia creyó que habían muerto.
"La casa quedó inhabilitada, los pudieron sacar y por suerte se salvaron. Hasta el día siguiente no supimos nada. Fue durísimo", recuerda David, nieto del matrimonio.
242 días después de la catástrofe, este matrimonio de ancianos, pudo volver a su hogar, totalmente reformado. Un momento muy esperado que celebraron a lo grande. Una traca en la calle y una cinta en la puerta de la casa, que José cortó con unas tijeras. "Casi no me lo creía. Para nosotros es un palacio", asegura José, que sufre Parkinson, visiblemente emocionado.
Su mujer, que tiene Alzheimer y demencia, no es consciente de lo ocurrido, pero al ver a su marido emocionado lo consuela y le da un cariñoso beso. "Hay mi chico guapo", le dice su mujer.
Después de más de ocho meses de la DANA, todavía se encuentran buenas noticias en la zona cero de las inundaciones. Historias como la de José y Pilar, que dan esperanza a los muchos damnificados que todavía no han podido volver a sus casas.