Obituarios

Muere Julián Carabantes, figura fallera y ex mascota del Valencia CF

Los falleros lloran la muerte de Julián Carabantes, también ex mascota del Valencia CF
Julián Carabantes. Twitter
  • Julián sufrió una caída de una escalera mientras estaba decorando la nueva sede de la Agrupación de Fallas del Marítim

  • Era presidente de la Agrupación-Federación de Fallas del Marítimo, tertuliano y también ex mascota del Valencia CF

Compartir

ValenciaEl mundo fallero siente consternación al conocer el fallecimiento de Julián Carabantes. "Carabantes", como lo conocía todo el mundo, ha sido una de las personas más conocidas de las Fallas de Valencia. Era presidente de la Agrupación-Federación de Fallas del Marítimo, tertuliano y también ex mascota del Valencia CF.

Según los hechos, Julián sufrió una caída de una escalera mientras estaba decorando la nueva sede de la Agrupación. Fue trasladado a un hospital donde estaba en estado crítico, falleciendo horas después.

PUEDE INTERESARTE

Una vida dedicada a las Fallas

Ahora mismo era presidente de la Agrupación-Federación de Fallas del Marítimo, aunque también fue presidente muchos años del Barrio Beteró, tertuliano de Tot es Festa, especialista en musicales falleros, organizador de eventos y jurado.

PUEDE INTERESARTE

En las Fallas también era un especialista en el mundo del teatro, creó muchas de las Galas de la Cultura. En la última convirtió el Book of Mormon en una versión fallera como método para alcanzar no la fe, sino los mejores premios del concurso de teatro. Intervino en galas de la elección de la corte y en aquello que tuviera que ver con los escenarios.

Figuras políticas como el president de la Generalitat, Carlos Mazón; la delegada del gobierno, Pilar Bernabé o la alcaldesa de Valencia, María José Català, escribían su pésame en redes.

No solo su trayectoria fallera, también estuvo al pie del cañón con el Valencia CF. Durante muchos años era la mascota del València, recorriendo miles de kilómetros en el disfraz. Aunque cedió el testigo, después siguió trabajando en el Tour Mestalla, organizando los juegos de habilidad y promociones que se celebraban en el descanso de los partidos.