Dana

Varios bañistas sufren infecciones tras zambullirse en el agua del río Buñol, afectado por la DANA

Varios bañistas sufren infecciones tras zambullirse en agua del río Buñol, afectado por la DANA
Una de las pozas del río Buñol totalmente destrozada tras la DANA. Telecinco.es
Compartir

La DANA del 29 de octubre no solo ha provocado destrozos en la zonas de baño del río Buñol, también varios vecinos han sufrido infecciones al zambullirse en sus aguas provocadas al parecer por una bacteria. "Es una zona muy visitada y la DANA destrozó el paraje y el cauce del río", explica Carlos Aviñó, concejal de Medioambiente de Buñol.

Con la llegada del calor, los vecinos comenzaron hace un mes a acudir a refrescarse a las pozas. Fue entonces, cuando se detectaron los primeros casos de infecciones cutáneas y estomacales. Desde el consistorio han avisado a las autoridades sanitarias y han trasladado a la población la recomendación de no bañarse en el río ante el riesgo de contagios y de accidentes, ya que la zona está en plena reconstrucción.

PUEDE INTERESARTE

"No se pueden hacer análisis de agua porque al tratarse de un río fluye de un sitio a otro y no está estancada", señala el edil.

Los vecinos afirman que la mayoría de las personas que acuden a estas zonas son adolescentes que se bañan sin tener en cuenta el riesgo que supone.

Paraje de la Jarra y las Cuevas del Paraíso y del Turche

Los espacios afectados son el paraje de la Jarra y las Cuevas del Paraíso y del Turche, estas últimas están cerradas desde el mes de junio por la Confederación Hidrográfica del Júcar debido al peligro en los accesos tras la DANA.

Una situación que también se han producido en las habituales zonas de baño de otros municipios afectados por la DANA.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.