El incendio de Riba-roja, en Valencia, controlado: las labores de extinción de los bomberos en el entorno del Turia
El incendio forestal declarado en la vegetación del entorno del Turia, en Riba-roja, ya ha sido controlado, según los Bomberos
Tres dotaciones de bomberos y cinco unidades de bomberos forestales han trabajado en el dispositivo de extinción
El incendio forestal declarado este sábado, 2 de agosto, en la vegetación del entorno del Turia, en Riba-roja, ya ha sido controlado, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.
Efectivos de dicho Consorcio trabajaron en la extinción del fuego, que ha sido reclasificado como "incendio de vegetación", si bien llegó a activarse la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF).
Tres dotaciones de bomberos y cinco unidades de bomberos forestales en el dispositivo de extinción
El aviso se recibió sobre las 16.35 horas y hasta el lugar de los hechos se movilizó un dispositivo de extinción con tres dotaciones de bomberos, cuatro brigadas BRIFO y un coordinador forestal del consorcio. Fue a las 19.44 horas cuando se llegó a controlar.
También se desplazaron cinco unidades de bomberos forestales y tres medios aéreos de la Generalitat, según informaron el Consorcio y Emergencias '112 CV' en sus redes sociales.
El nivel 1 de alerta del PEIF se establece cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.