Incendio

El incendio en Viladervós, Ourense, quema 450 hectáreas: se levanta el confinamiento en Doña Elvira

Un incendio forestal en Viladervós, Ourense, quema ya 450 hectáreas
Llamas del incendio que afecta al municipio ourensano de Vilardevós. efe
  • Las llamas se iniciaron a las 23:04 horas en una zona montañosa y afectan a la parroquia de Terroso

  • Se ha solicitado que se incorporen a los trabajos efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME)

Compartir

OurenseContinúa activo el incendio forestal que se declaró este 1 de agosto en el municipio de Viladervós (Ourense). La Consellería do Medio Rural decretó el protocolo de protección (situación 2) con el confinamiento de parroquias como Doña Elvira, ya levantado.

Era una medida preventiva porque el fuego se aproximaba a las casas. Ha quemado ya 450 hectáreas de terreno montañoso después de iniciarse las llamas a las 23:04 horas del 31 de julio y afectar a la parroquia de Terroso, cerca de la frontera con Portugal.

PUEDE INTERESARTE

Han llegado a movilizarse 20 agentes, 25 brigadas, cuatro técnicos, 25 motobombas, seis palas, nueve helicópteros y nueve aviones. La brigada de refuerzo con base en Tabuyo del Monte (León) también trabaja en la extinción.

PUEDE INTERESARTE

"Nos encontramos asegurando con fuego técnico el perímetro apoyado en línea de control realizada por maquinaria pesada bulldozer", comentaba en redes sociales el citado Cuerpo.

Otros compañeros de otra brigada permanecían "cerrando perímetro con quema de ensanche y ataque directo donde el combustible lo permite", informó la Asociación de Trabajadores de las BRIF.

Estabilizado el fuego de A Cañiza

Por otra parte, la Xunta de Galicia apuntó que el incendio forestal de A Cañiza, que se originó en la parroquia de O Couto, se dio por estabilizado desde las 19:57 horas del viernes.

Además, la situación 2 en este fuego se desactivó en torno a las 12:22 horas, por lo que también se desmovilizó a los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, que estuvieron colaborando en las tareas de extinción.

Según las últimas estimaciones provisionales, las llamas calcinaron una superficie de 300 hectáreas. Hasta el momento, se han movilizado 15 técnicos, 43 agentes, 66 brigadas, 40 motobombas, 5 palas, 7 unidades técnicas de apoyo, 7 aviones y 10 helicópteros.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.