José María Ángel Batalla, excomisionado para la DANA, ingresado en el hospital de Llíria tras un intento de suicidio
El episodio se produce pocos días después de que Ángel Batalla presentara su dimisión
Un familiar lo encontró inconsciente en una estancia de su domicilio
ValenciaEl que fuera comisionado del Gobierno para la reconstrucción de la DANA, José María Ángel Batalla, permanece ingresado en el hospital de Llíria después de intentar quitarse la vida. Según las primeras informaciones, un familiar lo encontró inconsciente en una estancia de su domicilio y alertó de inmediato a los servicios de emergencia.
Fuentes sanitarias han explicado que el Centro de Información y Comunicación de Urgencias (CICU) ha movilizado una unidad SAMU hasta el lugar. El equipo médico ha logrado estabilizar sus constantes vitales antes de trasladarlo de urgencia al centro hospitalario, donde continúa bajo atención médica. Una dotación de bomberos y un sargento se han traslado a l'Eliana por un aviso recibido a las 08:48 h, junto al resto de servicios de emergencia pero finalmente, no ha sido necesaria su intervención.
Una dimisión marcada por el acoso
El episodio se produce pocos días después de que Ángel Batalla presentara su dimisión, una renuncia precipitada que, según su entorno, ha estado marcada por una fuerte campaña de acoso.
Las reacciones no se han hecho esperar y la líder del PSPV, Diana Morant, traslada su "cariño y afecto" hacia el excomisionado y su familia tras su hospitalización después del intento de suicidio. Pedro Sanchez, presidente del gobierno, también ha querido mostrar su apoyo a Ángel batalla y su familia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.