Detienen al anestesista y a la dueña de la clínica dental de Alzira donde fue tratada la niña de seis años fallecida
El anestesista está imputado por un delito de homicidio por imprudencia grave, omisión del deber de socorro y delito contra la salud pública
El anestesista detenido en Alzira robaba los medicamentos de un hospital y los utilizaba en la clínica donde murió la niña de 6 años
ValenciaEl anestesista de la clínica dental donde fue tratada la niña de 6 años que falleció el pasado 20 de noviembre en Alzira, ha sido detenido por la Policía Nacional. Horas después la dueña de la clínica también ha sido detenida .
La Policía Nacional ha detenido este miércoles en Valencia al especialista como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia grave. Una supuesta mala praxis cuando administró las dosis a dos menores en una clínica dental de Alzira causó la muerte de una de las niñas de seis años y la grave intoxicación de otra menor de cuatro, según las investigaciones policiales.
El hombre de 43 años ha sido detenido como presunto autor de los delitos de homicidio imprudente, lesiones, omisión del deber de socorro y contra la salud pública.
Asimismo pocas horas después, a las doce de la mañana, se ha detenido en Alzira a la propietaria de la clínica, una mujer de 50 años, como presunta autora de los delitos de omisión del deber de socorro y contra la salud pública. Se continúan las gestiones de investigación por parte del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía la Comunidad Valenciana para el total esclarecimiento de los hechos.
Una exhaustiva investigación por parte de los agentes del Grupo de homicidios con dos registros en la clínica y en el domicilio del anestesista han llevado a la detención de las dos personas.
Tras destaparse el caso, el anestesista y la dueña prestaron declaración, en compañía de su abogado, ante el Servicio de Inspección de la Conselleria de Sanidad y, posteriormente, ante los agentes de Policía Nacional que investigan el caso, judicializado.
La niña de 4 años recibe el alta
Por su parte, la niña de 4 años que ingresó en la UCI pediátrica del hospital Clínico de València tras ser sometida a un tratamiento en la misma clínica dental de Alzira y por el mismo anestesista recibió el alta hospitalaria este martes.
La niña de 4 años acudió a Urgencias del hospital de la Ribera el pasado 20 de noviembre tras haber sido atendida en la clínica dental, con un episodio de fiebre, vómitos y somnolencia y fue trasladada al hospital Clínico de València.
El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional investiga los hechos y la Conselleria de Sanidad inició también una investigación sanitaria que pueda contribuir a explicar lo que ocurrió como fármacos administrados, trazabilidad de los mismos o autorizaciones de la clínica.