El juez decreta el ingreso en prisión del parricida de Sueca por asesinato y maltrato

  • El hombre queda investigado en una causa abierta por un delito de asesinato en relación al menor, y por los delitos de quebrantamiento continuado de condena, maltrato y maltrato psicológico en relación a su expareja

  • El acusado ha prestado declaración ante el juez

  • También ha declarado a la mujer y madre del niño, a familiares de esta, y un Guardia Civil que actuó el día del suceso

Tres días después de su detención, José Antonio A.C., el parricida de Sueca, que acabó presuntamente con la vida de su hijo Jordi de 11 años el pasado domingo, ha llegado este miércoles al mediodía al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Sueca, que ha asumido la tramitación de la causa, al ser los hechos investigados constitutivos de violencia sobre la mujer.

El acusado ha accedido a la sede judicial en el interior de un vehículo de la Guardia Civil, mientras en la calle un grupo de vecinos lo recibía al grito de asesino.

Ante el juez, Antonio A.C., ha prestado declaración, y el magistrado ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por, presuntamente, matar a su hijo en este municipio.

El hombre queda investigado en una causa abierta por un delito de asesinato en relación al menor, y por los delitos de quebrantamiento continuado de condena, maltrato y maltrato psicológico en relación a su expareja.

En la vista, el juez también ha tomado también declaración a la mujer y madre del niño, a familiares de esta, y un Guardia Civil que actuó el día del suceso.

Está previsto que José Antonio A.C. ingrese directamente en la enfermería de la prisión de Picassent para tratar los problemas de salud que sufre como consecuencia de su adicción al alcohol.