Más de 500 famosos colaboran con una ONG valenciana para traer madres y niños de Ucrania

Rostros conocidos como Alaska, Mario Vaquerizo, Chenoa, Pau Gasol, Feliciano López, o Enrique Arce se han sumado a la iniciativa
Del dinero obtenido por la venta sus vídeos personalizados con ocasión del Día de la Madre donarán una parte o todo a la entidad
Además, la plataforma dona el 20% de sus ingresos de todas las solicitudes recibidas durante la campaña
ValenciaLa plataforma de vídeos personalizados de famosos, Cameo, y la ONG valenciana Juntos por la vida se han unido para recaudar fondos que permitan a la entidad solidaria seguir trasladando y poniendo a salvo a madres y niños ucranianos que huyen de los horrores de la guerra.
Una iniciativa benéfica en la que participan más de 500 rostros conocidos del panorama nacional como Alaska, Mario Vaquerizo, Chenoa, Beret, Pau Gasol, Feliciano López, Pedro Aguado, Enrique Arce o Fernando Cayo, entre otros, que ponen cara al espíritu solidario de las celebrities ayudando con su imagen a los más desfavorecidos.
Un regalo solidario para el Día de la Madre
Para ello donarán a los afectados por la guerra entre Rusia y Ucrania gran parte de las ganancias que obtengan de los vídeos personalizados que les soliciten los usuarios de cara al Día de la Madre. Una fecha clave para la plataforma, ya que se producen un mayor número de solicitudes con ocasión de esta efeméride, y han querido aprovechar este aumento de la demanda para ayudar a quienes en este momento más lo necesitan.
“Son fechas importantes del año porque hemos de hacer un regalo, en este caso a nuestras madres. Por ello, hemos querido aprovechar esta ocasión de mayor consumo para apoyar la iniciativa solidaria de Juntos por la Vida”, afirma Jaime Wentz, responsable de Cameo en España.
Cada famoso donará una parte del dinero obtenido por su vídeo a la entidad benéfica, algunos de ellos el importe íntegro de lo que reciban. Además de esto, “Cameo donará “el 20% de sus beneficios de todas las solicitudes que reciban en la plataforma en las próximas dos semanas”, subraya Wenetz.
Ayudar a las madres menores a escapar de la guerra
Por su parte, desde Juntos por la Vida, una de las primeras entidades solidarias que se desplazó a la zona de conflicto a comienzos del mes de marzo, agradecen enormemente que se hayan puesto en contacto con ellos para colaborar y poder poner a salvo a más niños y niñas, junto a sus madres y abuelas.
Clara Arnal, presidenta de la ONG quien se encuentra en la frontera con Polonia, nos cuenta desde el centro de refugiados de Chemist que, desgraciadamente, este es un conflicto en el que la mujer tiene un papel protagonista indiscutible. “Son ellas quienes soportan el peso de tener que haber dejado a sus maridos, a sus hijos, y muchos de ellos están en el frente”.
“El Día de la Madre haremos un homenaje a estas madres que se lo merecen”, añade. La ONG utilizará los fondos recaudados para apoyar diferentes proyectos que ofrecen ayuda y servicios de atención primaria a madres y niños que se ven forzados a dejar atrás su país, o que se mantienen allí para seguir sustentando sus hogares o tratar de ayudar a los hijos y maridos que han tenido que permanecer en Ucrania. Sobre los materiales de ayuda humanitaria que ahora mismo se necesitan, destacan sobre todo alimentos, material de primeros auxilios e higiene y medicamentos, además de mantas y ropas de abrigo.

Para Arnal, cualquier tipo de ayuda económica es imprescindible en estos momentos “y hace mucha falta” no solo para seguir trasladando material humanitario al país, sino también para “facilitar servicios psicosociales a aquellas madres e hijos que ya se encuentran en España”. Desde la entidad solidaria realizan, además, una labor de acompañamiento a todos ellos, “un seguimiento que necesitan para no sentirse frustrados, no podemos abandonarles y en este sentido, estaremos con ellos hasta que regresen a su país, incluso en la reconstrucción de sus vidas una vez de vuelta en Ucrania”, señala.
Vídeos personalizados de famosos nacionales
No es la primera vez que esta plataforma que conecta a los famosos con sus fans realiza acciones benéficas. De hecho, esta labor también forma parte de su programa de trabajo y en su última incursión con una compañía inglesa lograron recaudar cerca de dos millones de euros.
“Pensamos que contamos con un arma de gran impacto, como son los rostros conocidos y sus seguidores, para poder participar y sobre todo ayudar a quien lo necesita cuando surgen desgracias como esta”, señala el responsable de la plataforma. "Más aun cuando desde la ONG nos confirman que trasladar a las madres y sus hijos es “un proceso arduo, lento y caro”.
En la plataforma se puede encontrar el catálogo de famosos que participan en esta iniciativa. Rostros nacionales como Chenoa, Beret, Juan Magán, una de las parejas más icónicas de España, Alaska y Mario Vaquerizo o deportistas de élite como Feliciano López o Pau Gasol. También humoristas, actores, reconocidos periodistas de televisión e incluso influencers.
El coste de los vídeos oscila entre los 5 euros de personajes menos conocidos hasta los 300€ de las figuras más internacionales. De momento, la campaña estará activa durante todo el mes de abril.