Gran Hermano en directo: Edi cree que la salida de Daniela beneficiaría a Maica

Daniela no se contiene ante las palabras de Óscar : "Habla por ti, vete a tomar café"
Una araña gigante revoluciona la casa de 'Gran Hermano': "si eso nos pica, nos morimos"
Sigue en directo en Mitele todo lo que sucede en la casa de Guadalix durante las 24 horas
MadridTeníamos anoche un 48% frente a 52% en los porcentajes entre Daniela y Laura, así que lo de hoy va a ser batalla campal, me da a mí. Y por si alguien se queda con ganas de más, habrá una segunda expulsión. Se decidirá en directo a través de una votación express y en positivo. Para quedarse de piedra, sobre todo en la casa.
La nueva prueba semanal les tiene entretenidos. Lo mismo cantan la de Pasión de Gavilanes, que nos traen un burrito en patinete al mundo o les toca ordeñar un rato. No está mal para destensar, que bastante tensas andan algunas relaciones. Maica ya le pidió a Óscar que cada uno por su lado y anoche se lo pidió igual a Adrián. A ella le gustaría que Adrián la defendiera y dijera que no se aprovecha de él cuando se lo dicen, a lo que Adrián pide que mire todos los gestos que sí ha hecho y no las palabras que no ha dicho. Para ver cómo continúan las cosas, conectamos con la casa. Descubre aquí la última hora de la casa de Gran Hermano.
Ganas y nervios
Mientras Nerea y Violeta se dan el último retoque en el tocador y aprovechan para cambiarse los pendientes, comparten las ganas que tienen de que "empiece la gala". "Estoy nerviosa, la verdad", comenta Nerea y Violeta asegura que: "Aquí nunca se sabe que puede pasar, eso es lo que me pone nerviosa, que en cualquier momento puede cambiar todo, como con los poderes".

Listos
Los concursantes están listos y esperan en el salón el inicio de la gala mientras hablan de tipos de zapatos, de prendas de vestir y de sombreros.

Laura, nerviosa
Los concursantes se terminan de arreglar en el tocador, Adrián pica algo en la cocina y Laura habla con Ruvens sobre esta noche: "Quiero que pase ya el momento, una cosa o la otra, de verdad que me da igual, pero que llegue ya el momento", dice Laura y Ruvens responde: "No te vas a ir tú". "Eso no lo sabemos, la última vez se quedó ella (Daniela)", añade Laura.
Una siesta antes de la gala
El Súper pide a los concursantes que se queden en la zona de baño y vestidor y todos empiezan a arreglarse. Violeta y Nerea se maquillan en el tocador, Laura y Ruvens se prueban diferentes looks y ella se decide por uno verde esmeralda "por si esta noche ve a su Manu", pero se van a quedar en chandal hasta que sea la hora.
En cambio, Óscar dice que tienen sueño y se echa una siesta en el suelo del vestidor. Ruvens se echa encima de él y Óscar le acaricia la espalda pero le dice "eh, no toques tanto", pero Laura sale en su defensa: "Oye, con cariño eh, no seas así que solo te está haciendo cosquillas". "Bueno, vale...", dice Ruvens y deja que Óscar siga con sus caricias.

Amor en Guadalix
Edi y Violeta están más cariñosos que nunca. "Me encantas", le dice Edi mientras se abrazan y se besan en su cama. "Si tienes que darme uno porque no sepas a quién dámelo sin problema", dice Violeta sobre las nominaciones y Edi responde: "A ti sería incapaz de darte aunque fuera uno, eso no lo voy a hacer". Violeta le abraza con fuerza y siguen con sus besos.

Diferentes formas de dormir
En la habitación rosa, Ruvens y Óscar hablan de cómo duerme cada uno. "Yo soy incapaz de dormir como lo haces tú, ahí con la chorra al aire, ¿no te va vergüenza Óscar?", pregunta Ruvens y el vasco contesta: "Tengo ese problema desde pequeño, se me enrolla el calzón y me acabo despertando así que es mejor sin nada".
"Pero tío, estás en un programa de televisión que te ve toda España, puedes cortarte un poco, yo ya te la he visto un par de veces", asegura Ruvens, pero Óscar está convencido de que no se le ve nada mientras duerme. "A veces coges posturas raras durmiendo y no te extrañe que se te escape algo sin darte cuenta...", añade Adrián entre risas y Óscar responde: "Aquí no están haciendo cosas debajo de las sabanas cada dos por tres, pues ya está".

Nominaciones a la vuelta de la esquina
"Yo subiría a Óscar solo, con tres puntos y la semana que viene Ruvens, eso si se va Laura y si se queda, los tres puntos para ella y dos para Óscar. Yo es que prefiero que se vaya Óscar a cualquier otra persona, no lo veo en la final, es lo que hay", comenta Violeta con Nerea sobre las nominaciones de esta noche. "Esta noche tiene que salir Óscar como sea", añade Nerea. "Ellos van a subir a Maica y nosotros vamos a subir a Óscar", asegura Violeta. "Y el resto de puntos para Juan y Adri", dice Nerea y Violeta asiente. "A Daniela y a Maica no las vamos a tocar", asegura Nerea.

"Yo quiero subir a la palestra a Ruvens, Óscar, Laura, los que son fuertes... los demás dan un poco igual, pero a uno de los tres tenemos que subir porque sino subimos nosotras", explica Violeta.

Esta noche...
Nerea y Luis siguen enfadados
Luis intenta solucionar las cosas con Nerea pero las exigencias de ella no les deja avanzar. "Yo no te voy a pedir perdón por nada, haz lo que quieras, son tus comentarios y tus actitudes todo el día", dice Nerea y Luis añade: "¿Quieres que empecemos a discutir? Yo estoy cansado, vengo a pedirte perdón y me dices que tu no vas a disculparte porque no has tenido la culpa, siento que esto no va a ningún lado, ¿qué le pido perdón a la audiencia?". "Haz lo que quieras Luis", añade Nerea mientras él se levanta del sofá y opta por irse.

Cuidados
A Nerea y Violeta le toca cuidar de la vaca Margarita, a la que han apodado ellos mismos, y entre las dos la peinan, la acarician y le hacen masajes. "Margarita que guapa estás, te vamos a dejar divina, como si fueras a la gala también", dice Violeta y Nerea pregunta: "¿Tú crees que saldremos nominadas esta noche Margarita?". Ambas se ríen y Violeta añade que "de eso no hay dudas". Después, pasan a cuidar de los cerdos y le vuelven a cambiar la paja.
De cine
Ruvens habla de cine con Edi y Juan. "En los ochenta se pusieron de moda las pelis de terror y los slasher, ahora se lleva otro tipo de cine pero amor el cine de terror. La emoción de ver una pelicula en el cine creo que es lo mejor y me gusta verlas con gente, si veo cine con gente me entero mas de las cosas que si lo veo solo", comenta Ruvens y Edi asegura que "va tocando que el Súper les ponga alguna película en la casa.
Estrategias
Tras una breve pausa visualizando las gallinas del jardin, los concursantes empiezan a arreglarse para la gala de esta noche aunque sin dejar de estar pendientes a las alarmas de la granja. Mientras Maica se maquilla suenan las gallinas y corre a darles de comer. El burro también les llama y Adrián corre a ponerle agua.
Por otro lado, Ruvens habla con Juan sobre las nominaciones en el salón. "Yo no tengo que decir que tiene que hacer cada uno, aqui ya todos sabemos como funciona esto pero si ella no sale aquí estamos todos por estar, no por ganar", comenta Ruvens y Juan responde: "O a lo mejor no, nunca se sabe Ruvens...".
Los fans votan a los "justos finalistas" de esta edición
Nos encontramos en la recta final para saber quién se convertirá en el próximo ganador de 'Gran Hermano'. A lo largo de las semanas los participantes se han destacado al enseñar sus personalidades que generaron uniones, peleas, polémicas y muchas tramas que tuvieron desde hace meses a los fans prendidos al televisor.

Labores de la granja
Buenas tardes, soy Berto Gonzalez y relevo a mi compañera Ada con el minutado. La casa está apunto de almorzar, pero antes, Daniela y Maica cuidan de los cerdos de la granja y cambian la paja. Después, tendrán que ordeñar a la vaca y recoger los huevos de las gallinas. La casa respira en calma, por el momento.
Hasta aquí por hoy
Laura va a despertar a Ruvens, pero Ruvens se va de su cama en la habitación azul a la contigua a la de Óscar en la rosa a charlar a media voz. Pero Laura les pilla: "tramposo", le dice a Ruvens. Y se queda de charla con ellos.
En la cuadra, pesebre o portal de Belén que ha montado Óscar, Maica y Daniela dan de comer al buey y a la mula. Después a la vaca. A los marranos. Y las dejo con las ovejas, que le paso el minutado a Berto. Por mi parte, mañana más. Con dos menos.
Nostalgia
Maica sale al jardín de la piscina y se sienta junto a Daniela, que está tomando el sol. Le habla de su trabajo como visitadora médica y que cada dos semanas recibe algún curso de formación. Dice que ella es muy activa en su vida diaria. Luego le entra nostalgia al recordar los primeros días de concurso.
Se abre plano y aparece Violeta acompañada de Nerea, que se ha echado una toalla en la cara y más le vale que sea porosa.

Maica las deja para hacerse el pelo, pero le atrapa una mariposa familiar, de las que curan toda nostalgia.

Que se acaban los palillos
En la cocina alguien ha mostrado preocupación porque quedan pocos palillos. A parte de eso, hay un par de personas derrumbadas por ahí.

Una de ellas es la que preguntaba por los palillos. Jorge le dice que hasta el martes le llegan a dos por día. Si no, Juan le da una solución: "los metes en la lavadora". Y si no, Jorge tiene aún una más: "tienes un montón de paja ahí fuera"
Encomendarse al universo
Jorge les está contando a Edi y a Adrián la reforma que hizo a su casa. La hizo a medida y la está contando a medida. Después les habla de su primo y su trabajo, que se lo ha montado muy bien desde la perspectiva de alguien que quiere viajar por todo el mundo y puede trabajar a las horas que quiera.
Maica está en la lavandería. Poco después la pierdo de vista y realización me enfoca insistentemente una palmera. Y al fin, entiendo:

Maica se abraza a un árbol. Aunque en esta otra foto, realización estaba chistosa:

Óscar siempre se lo pasa bien
Óscar disfruta del sol de noviembre, canturrea mientras Juan y Luis atusan la paja. "Adri, ya tienes tu saco de boxeo", Juan ha llenado un saco de paja.

Cuando Óscar se cansa de cantar, finge una pelea entre los dos cerdos y se los lleva al corral, que ya está limpio. Allí sigue con su teatrillo. La oveja Violeta ha mandado a Edi a Fisterra y se va a investigar otro corral, las dos cabritas ya no son amigas... Por su lado, Juan sigue llenando el saco para Adrián.
Para el belén
Óscar, Luis y Juan echan paja limpia en las cuadras mientras cantan villancicos. Clásicos, de momento no es la versión dedicada a Vanessa. En la cocina Laura se sienta en la barra y bosteza. Jorge y Edi empiezan a cocinar.
En las cuadras la cosa ha avanzado y Óscar está encantado: "ya lo tenemos todo listo para poner el belén". "Ya tenemos buey y mula, ideal", le dice a Laura, que ha salido al jardín.

