Logo de Gran Hermano
Gran HermanoLogo de Gran HermanoGran Hermano

Gran Hermano, en directo: Aquilino se enfrenta a Aroa "me estoy cansando de sus discusiones"

Aquilino, Aroa y Paula de GH. Mediaset Infinity
Compartir

Así os hemos contado cómo los concursantes han ido conociéndose poco a poco, y han empezado a surgir las primeras rencillas entre ellos. El pistoletazo de salida lo dio ayer Aroa, al enfrentarse a Jonay cuando este hablaba sobre el orden y la limpieza de la casa. Al canario no le sentó bien la actitud de Aroa y la tachó de "niñata". Este choque entre compañeros ha provocado que aparezca el germen de dos grupos en la casa: por un lado, el grupo de Aroa, con Paula, Aquilino, Belén y Mamadou; y por otro, el grupo de Jonay, con Patricia, Diego, José Manuel, Edurne e Íñigo. Hay concursantes que aún se mueven entre ambos "bandos", como Raúl, Desirée, Almudena o Lorena.

Mientras tanto, la pajarera ha seguido ocupada por Edurne e Íñigo, que han intentado llevar con buena actitud el hecho de estar encerrados y alimentarse de gachas e insectos. Pese a las incomodidades de su nido, lo que más les ha costado es sentirse aislados y desconectados del resto de la casa, aunque sus compañeros, en especial Patricia, Jonay y Diego, se han volcado en intentar hacerles su estancia en la pajarera lo más agradable posible.

En el Oasis las cosas están muy tranquilas, de momento. Rocío no ve la hora de reencontrarse con su gran amiga Desirée, mientras que Noah y Sofía han disfrutado de su relación en pleno desierto.

Veremos cómo evolucionan estas tramas. Descubre aquí la última hora de Gran Hermano

Momentos clave

Creatividad en la casa

Belén, Aquilino y Lorena se ponen creativos y deciden diseñar una chaqueta para éste. Usando unas piedras brillantes que él trajo al programa, intentan crear un diseño con las iniciales “GH” para que pueda usarla esta noche en el debate.

Belén propone añadir unos motivos similares a los que llevan los trajes de pájaro de Iñigo y Edurne:“Para simbolizar que GH te da alas”, explica.

Aquilino, aunque le gusta la idea, tiene que rechazarla. Coser el diseño le lleva demasiado tiempo y no estaría a punto para el debate.

¡Continuamos con el minuto a minuto en el minutado de El Debate; donde conoceremos el diseño del traje de Aquilino!

Turno de peluquería

Mientras Desi le hace unos rizos a Aroa, ella se divierte haciendo caras graciosas frente a la cámara.

Al terminar, Aroa exclama entre risas: “¡Me has dejado como a una Constantina! Parezco una señora mayor… o parece que voy a ir a misa con Paula.”

Belén y Desi la convencen de que el peinado le queda genial. Desi hace unos últimos retoques y finalmente Aroa queda encantada con el resultado.

¿Habrá separación?

En el Oasis, Cristian pregunta a Sofía si sería capaz de separarse de Noah para ir a la otra casa. Ella responde con sinceridad:

“No quería pasar tres meses separadas, pero si la idea fuera que Noah fuese ahora y yo la semana que viene… lo haría.”

Después, los concursantes comentan lo mal que lo pasaron Rocío y Noah al pensar que no iban a entrar en el programa.

El insomnio acecha

Paula aprovecha la pajarera como confesionario para hablar de su malestar:

“Desde que estoy aquí dentro me cuesta mucho comer, se me ha cerrado el estómago y no puedo dormir. Anoche fui la última en acostarme y la primera en despertarme hoy. He dormido una hora.”

Edurne le da su punto de vista y tranquilidad: “Creo que se debe a los nervios. Poco a poco, cuando te acostumbres a vivir en la casa, se te irá pasando.”

Él primero, amor después

Mamadou charla sobre el amor con Aroa y Paula. Las chicas le preguntan si hay alguien en la casa que le pueda atraer.

Él aclara: “Ahora mismo estoy enfocado en mi crecimiento personal y emocional. No quiero tener pareja, y de todas formas no hay ninguna chica que me atraiga aquí porque no es mi tipo.”

Paula coincide con él y comenta que cree que es una gran idea centrarse en uno mismo antes de buscar pareja.

MOMENTO CLAVE

Conexión Australia

Edurne abre su corazón en la pajarera ante Desi y Joon y comparte una de sus experiencias amorosas: “Estuve cuatro años con un chico. Estábamos muy enamorados y viviendo en Australia, pero él quería estar conmigo todo el tiempo y yo soy muy fiestera, quería conocer a más gente. Lo dejé estando enamorada, pero me di cuenta de que no funcionaba. Él me hizo sentir que, si lo dejábamos, le destrozaba la vida.”

Aun así, la pareja viajó Asia porque ya tenían las vacaciones pagadas. Después regresaron a España, y más tarde Edurne decidió volver sola a Australia.

“Cuando volví estuve con muchos hombres, luego me fui a trabajar a Nueva Zelanda y me entraron ganas de volver con él... pero me mareaba mientras estaba con otra chica.”

Se enamoran de Joon

En la pajarera, la conversación sube de tono cuando los concursantes empiezan a compartir experiencias sexuales.

Joon sorprende al grupo con una anécdota: “Cuando trabajaba de camarero, una pareja casada me pidió que tuviera relaciones con ellos. En el bar trato muy bien a la gente y noto, a través de sus ojos, cómo se enamoran de mí.”

Edurne le pregunta si tendría relaciones con un hombre. Joon, tras dudar un momento, responde: “Si me enamorase, entonces sí.”

Edurne le da la razón, aunque Desiré se muestra algo escéptica.

MOMENTO CLAVE

Otra oportunidad

Paula y Diego charlan sobre sus compañeros de la casa. A Paula le ha sorprendido gratamente Belén y asegura tener muy buena relación con ella, al igual que con Aquilino, con quien se siente especialmente en calma.

Durante la conversación, Paula anima a Diego a darle una oportunidad a Aroa: “No hablo por ti, pero siento que a veces la pinchan un poco de más porque saben que ella salta. Jonay usó el juego para soltar una pulla y no me parecieron las formas, igual que hay actitudes de Aroa que tampoco me gustan.”

Paula reconoce además que tiene tendencia a querer ayudar a los demás y que, por eso, no puede evitar intentar apoyar a Aroa.

¿Qué pasará?

Desiré, Belén, Mamadou y Aroa conversan sobre cómo será la casa cuando empiecen a irse algunos concursantes.

Belén cree que se van a echar mucho de menos.

Aroa, en cambio, opina que todo cambiará: “Yo le tenía cariño a gente que ahora digo ‘WTF’. Yo aquí he venido sola y me voy a ir sola.”

Desiré remata con humor, provocando las risas del grupo: “Yo a Mamadou no le voy a echar de menos, porque cuando necesito estar sola no puedo estar con él… ¡me pone nerviosa!”

Nominaciones

En la pajarera, Jonay, Aquilino y Lorena charlan sobre las nominaciones. Lorena confiesa que no sabe a quién votar, y Aquilino propone —entre risas— una solución: “Vamos a tener que jugar a juegos de esos donde salen los malos rollos, porque si no, no vamos a saber a quién nominar.”

En el vestidor, el resto de los concursantes comienzan a arreglarse y planchar la ropa para la noche. Aroa, divertida, lanza un comentario irónico a Almudena, que está ensimismada con su detallada rutina de maquillaje: “¡Pero muchacha, si son las siete de la tarde! ¡Que lo de esta noche no empieza hasta las diez!”

MOMENTO CLAVE

Atracción (no) correspondida

En la pajarera vuelve el cotilleo. Diego confiesa: “A mí me cuesta mucho decirle a una persona que no me atrae, me resulta incómodo.”

Lorena, en cambio, asegura que a ella no le cuesta nada hacerlo, y Edurne le da la razón.

Aquilino aporta un matiz interesante: “No es lo mismo decirle a alguien de la calle que no te atrae, que a una persona con la que tienes que convivir día a día, como aquí.”

La calma tras la tormenta

Tras un mediodía ajetreado por las discusiones que han surgido en la casa, los concursantes disfrutan de este momento para ducharse, limpiar y descansar.

¿Cuánto tiempo durará la paz?

A través de la pantalla

Aroa y Raúl charlan en la cocina. Aroa se queja del tiempo que le lleva limpiar, mientras que Raúl asegura que no le importa hacer tareas y que le da igual cuál le toque.

Después, Raúl sale hacia el vestidor, donde el resto también habla sobre la limpieza de la casa.

En la cocina se quedan Paula y Aroa solas. Aroa reflexiona: “A quien me quiera, yo le quiero más. Y si alguien me odia, pues le quiero también.”

Paula le pregunta cómo llevará la exposición pública cuando salgan de la casa, y Aroa responde con serenidad: “Lo llevo bien. Me hace feliz pensar que, a través de la pantalla, puedo hacer reír a alguien o que alguien se sienta identificado conmigo.”

Entre villanos y bailes

En la cocina tenemos a Aroa friega que te friega mientras Aquilino y Paula hablan sobre míticos villanos televisivos.

"Me encanta conocer el trasfondo de los malos porque entiendes por qué se comportan como lo hacen", le cuenta Paula.

Mientras tanto, tenemos a Rocío y a Cristian partiéndose de risa mientras Cristian intenta enseñarle a hacer un porté.

Cocina tensa

Jonay y Aroa recogen la cocina tras la comida. Aprovechando el acercamiento, Aroa le pide a Jonay que les cocine un plato canario algún día, pero éste no parece tener muchas ganas de conversación, ya que enciende la batidora, y se hace imposible hablar por encima del ruido. Aquilino recoge la mesa sin cruzar palabra con ellos.

Raúl y Belén están en la pajarera charlando con Íñigo y Edurne.

Ducha abierta

De vuelta a la casa principal, tenemos a Jonay, Paula y Aquilino terminando de comer, mientras Aroa friega los platos.

En el baño, Diego bromea con Almudena y le dice que si quiere mirar puede dejar la puerta abierta mientras se ducha. Ella replica afirmando que no le importaría nada, ya que no tiene otra cosa mejor que hacer. Uyuyuy.

El Oasis

A través de la señal de Mediaset Infinity Plus 2, conectamos con el Oasis. Allí, tenemos a las chicas tumbadas en el sofá, planeando la broma que le van a hacer a Cristian. A Rocío se le ha ocurrido pedirle azafrán al Súper, y ponérselo en el gel de ducha para que salga teñido de amarillo, o ponerle arena en la gorra.... Tras conspirar, Noah y Sofía deciden correr un rato para entrar en calor.

Agua caliente

En el baño, Desiré le ha lavado el pelo a Raúl con una jarra de agua caliente. Ahora le toca a Lorena, que pone agua a hervir en la cocina. Diego se depila las cejas sentado en el baño, y en la cocina, Patricia pone mas agua a hervir, y Jonay corta verduras.

En la mesa tenemos a Paula y a Aquilino, que proceden a bendecir la mesa antes de comer.

En la pajarera Raúl, Jose Manuel, Mamadou y Aroa están de visita. Hablan con los pájaros de sus respectivas relaciones dentro de la casa.

Aroa muy afectada

Aroa se ha quedado muy afectada por el enfado de Mamadou. Ha comido en la mesa, mientras le contaba a Belén la conversación que ha tenido con Mamadou, y ahora la tenemos en la cocina contándole lo mismo a Patricia.

MOMENTO CLAVE

Aquilino molesto con Aroa

"Empiezas siendo directa y acabas desagradable y ya me estoy cansando de ti", le suelta Aquilino a Aroa en el dormitorio. Le ha sentado muy mal enterarse de que Aroa haya dicho que cree que él va a ser uno de los nominados. Aroa reacciona, y le dice que se siente decepcionada, Paula intenta mediar y evitar que discutan.

Al final, Aroa, al borde de las lágrimas, sale de la habitación y se va a comer con el resto de la casa. Aquilino se desahoga con Paula, que le recomienda no crear conflictos y seguir a su ritmo en la casa.