Gran Hermano, en directo: Patricia cree que Cristian es un falso por decir que le da pena que se haya ido José Manuel
La prueba semanal de baile mantiene a los habitantes de Tres Cantos muy atareados. Violeta y Edi les dan los últimos consejos antes de la gala del domingo
Tras la gala del jueves, algunas enemistades, como la de Patricia y Raúl han quedado patentes. "Para mi no existe", sentencia el de Soria
La expulsión de un nuevo concursante, nominaciones con puntos extra y privilegios y resolución de la prueba de baile, el domingo en 'Gran Hermano. El Debate’
Anoche hubo bailes y algún que otro chiste, aunque las carcajadas brillaron por su ausencia. Los concursantes celebraron la fiesta del humor y, entre baile y baile, les tocaba subir al escenario para soltar un monólogo o marcarse una actuación cómica. La cosa no terminó de despegar del todo… pero bailar, eso sí, bailaron un buen rato.
La marcha del jueves, con tres concursantes menos, ha dejado la casa de Tres Cantos con once habitantes. Ahora están concentradísimos en los ensayos de los bailes para la prueba semanal y, de momento, la convivencia está en calma. Aunque ya sabéis cómo es esto: en Gran Hermano todo puede cambiar en un segundo.
Descubre aquí la última hora de Gran Hermano.
Momentos clave
Recuperar el amor
Y para terminar Patricia sigue teniendo carrete. Habla de que la decisión de una pareja de tener hijos nunca puede venir de una mala época en la relación porque lo único que hace es separar más a ambos.
Cuenta que ambos trabajan mucho y que siente que necesita volver a tener tiempo para cenar con su pareja, estar con él, etc.
En la habitación, los ronquidos hacen que Joon no consiga dormir así que decide dar una palmada bastante sonora y como por arte de magia, de nuevo reina el silencio.
Y hasta aquí el minutado de hoy. Nos vemos mañana. Hasta entonces la vida sigue en directo en el 24h
Patricia cree que Aroa quería provocar una reacción agresiva de ella en la pelea
Edurne y Patricia son las únicas que quedan en pie y no pierden oportunidad para comentar de nuevo la discusión que ha habido con Aroa.
A Patricia le ha sentado muy mal que Rocío haya dicho que se lo han ido a preguntar de buenas formas y ha sido ella la que se ha puesto como una loca. Dice que se lo han preguntado varias veces y delante de todo el mundo para ponerla en un compromiso.
Después hablan de cómo Aroa ha intentado provocarla. Le parece muy fuerte que se le haya acercado tanto y mientras estaban en el punto más alto de la discusión ella estaba rezando para que Aroa hiciera algo que le valiera la expulsión. Edurne le ha reído el comentario y han bromeado sobre que con esas manitas poco la podía haber hecho.
Patricia ha recordado lo que le molestó a Mamadou que se pusiera a perrear en medio de la discusión y dice que es la mejor forma de abordar las peleas.
Edurne: "Cristian es un cobarde"
Aquilino tiene un momento reflexivo frente al espejo del baño, se mira, se peina el pelo con los dedos, se vuelve a mirar. Finalmente, mirando a cámaras se despide por hoy y anuncia que se va a la cama.
En el salón, nunca una sesión de uñas se alargó tanto.
Patricia le cuenta a Edurne la conversación que ha tenido con Cristian antes en el baño. Edurne dice que le ve súper cobarde y que siempre incita a que los demás salten en vez de alzar el voz sobre cosas injustas que ha visto. Para Patricia la conversación del baño ha marcado un antes y un después, ya no le interesa seguir manteniendo relación con él.
Patricia le habla de su vida fuera a Edurne
Edurne le pregunta a Patricia sobre la casa que ha comprado y esta le explica que está metida en dos hipotecas y que una de las dos casas la usa para alquilar ya que se encuentra en un pueblo entre dos playas muy turísticas de Valencia.
También cuenta que su pareja pertenece al cuerpo de antidisturbios y que viaja muy a menudo lo que ha hecho que en ocasiones ella haya desconfiado de si le era fiel. Sabe que otros compañeros le han puesto los cuernos a sus parejas aprovechando los viajes y ella nunca ha visto nada pero dice que la sospecha siempre está ahí.
En la habitación, Belén propone contar historias. Joon dice que si no son de miedos, pasa y el resto dicen que no, que de miedo no así que no se ponen de acuerdo.
Bajando revoluciones
Patricia le dice a Edurne que tiene las uñas súper gruesas y que está destrozando la lima que le ha prestado Belén. Edurne ya se siente mucho mejor con las uñas limadas.
Hablan de las cosas que han pedido que les envíen sus familiares y fantasean con que lleven el perfume de sus seres queridos.
En la habitación mientras alguno ya ha caído en un sueño profundo, otros hablan con Josema a través de una de las cámaras como si se tratara de una videollamada. Le echan de menos y dicen que ojalá se esté comiendo un buen chuletón con patatas fritas o saliendo de fiesta por ellos.
Comer de la basura
Aroa, Aquilino y Belén hablan de cómo hay gente que gestiona muy mal la comida. Por ejemplo, hablan de la cantidad de frutas que comió ayer Patricia, incluida una zanahoria untada en leche.
Belén dice que a Josema le pasaba lo mismo y que ella lo entiende porque su perra es igual, si pilla la basura se la come entera porque tiene mucha ansiedad. Ante este comentario Aquilino y Aroa se caen al suelo de la risa ante la incomprensión de Belén que no pilla qué es lo que ha dicho.
Un concurso tranquilo
Patricia le hace las uñas a Edurne mientras hablan de cuánto creían antes de entrar que iban a durar en el concurso. Patricia dice que ella creía que no iba a durar más que un par de semanas y que está muy contenta porque ve que la audiencia la apoya. Además creía que iba a ser capaz de llevar un concurso tranquilo sin entrar en discusiones ni peleas. Edurne comenta con retranca: "Justo lo que está pasando"
Rocío se une a la conversación y dice que ella tampoco esperaba aguantar tanto. Desirée dice que como la han votado a ella como paquete seguro que esa semana se va a lo que Rocío dice que no, que seguramente la enviarán a otra casa. Aunque muy rápido cambia de idea y la amenaza amorosamente: "Tú de aquí no te mueves"
Tres cucharadas
Aparecen Desi y Rocío para acabar de aclarar todo. Rocío reitera que a ella Aroa le ha dicho tres cucharadas y Aroa dice que lo ha entendido mal. La gente le dice a Aroa que la próxima vez lo mejor es que sea ella misma la que le diga a Patricia de buenas maneras lo que ha visto.
Aroa comenta que cuando ha visto cómo se ha puesto Patricia se ha asustado y se lo pensaba decir cuando se calmara pero que como ha empezado a decir que "no tenían valor" y que "eran unos cobardes" pues se ha calentado y ha tenido que saltar.
Aquilino lucha contra el sueño sin mucho éxito
Aroa y Patricia acercan posturas
Aroa reflexiona tras escuchar a Aquilino y le pide a Patricia hablar para explicarse. Le cuenta a Patricia como han sucedido las cosas desde su punto de vista y después Patricia le explica por qué ella se ha puesto así, ya que siempre le dicen cosas de la comida y por eso está más a la defensiva.
Además Patricia dice que no es verdad que ayer le diera un ataque de ansiedad cuando vio que Aroa y Raúl entraban al confesionario pensando que iban a hablar de ella. Afirma que ella ni siquiera fue consciente de que entraban y quiere saber quién se dedica a esparcir esos rumores por la casa sobre ella.
Aroa le da vueltas al tema
La casa se divide en corrillos.
Por un lado en el baño, Desi, Rocío, Christian y Joon comentan la discusión y piensan que Aroa no sabe cuando mantenerse aparte y no meter mierda. Además se ríen al recordar cómo Rocío ha ido corriendo a pedir ayuda a Desi para confrontar a Patricia.
En la cocina, Aroa trata de encontrar aliados en Belén, Aquilino y Raúl. Aroa está molesta ya que piensa que Rocío ha ido demasiado rápido a decirle todo a Patricia. Ellos le explican que Rocío al ser jefa de cocina ante esta información debe actuar como ha hecho ya que es la encargada de que todo el mundo coma de forma igualitaria.
En el salón, Edurne y Jonay tratan de calmar a Patricia hablando de otras cosas.
Gran enfrentamiento entre Aroa y Patricia
Se desata un gran enfrentamiento en la casa entre Aroa y Patricia.
Todo ha empezado cuando Rocío le pregunta a Patricia si se ha echado tres cucharadas en vez de dos de chocolate y ella dice que dos. Rocío dice que eso no es lo que le han dicho y Patricia empieza a preguntar uno por uno a todos que quién ha dicho que ella se ha echado tres cucharadas. Todos dicen que no y Patricia fuera de sí empieza a acusarles de falsos.
Aroa dice que ha sido ella que lo ha visto con sus propios ojos y pide que pongan el vídeo. Patricia lo niega rotundamente y se enzarzan entre reproches. Rocío y Raúl apoyan a Aroa y Edurne a Patricia.
Patricia en el punto de mira
En la habitación Aquilino, Rocío y Raúl hablan sobre Patricia. Dicen que ella robó un brick de leche igual que Almudena pero que además traicionó a su amiga, desvelando lo que había hecho. Ante eso, les parece mucho peor la actitud de Patricia porque además de ladrona, según ellas es mala amiga.
Los tres coinciden en que debe ser la siguiente en abandonar la casa. Rocío dice que a ella no le ha hecho nada directamente pero que le hace la convivencia más difícil.
Correveydile
Llega la hora de la cena y todos alaban el revuelto de Rocío, Desirée y Aquilino. Mientras cenan se preguntan si la noche les deparará alguna sorpresa.
Mientras tanto en el baño, Christian le cuenta a Joon lo que le ha dicho Patricia y este se indigna y le dice que no tiene que dar ninguna explicación. Christian cree que hay alguien que le ha traicionado, porque fue un comentario que soltó al aire y alguien fue corriendo a decírselo a Patricia para perjudicarle.
Patricia le pide explicaciones a Christian
Aquilino y Rocío preparan un revuelto para la cena mientras hablan de Josema y Paula y de cómo les echan de menos y que se hace duro porque cada vez van quedando menos.
Patricia aprovecha a que Christian se sienta a su lado en el baño y le cuenta que se ha enterado de que el jueves cuando le preguntaron quién prefería que se quedara dijo que Josema en vez de a ella. Christian se lo confirma y dice que tenía una relación muy cercana con Josema, casi como fuera su hermano pequeño y Patricia le dice que eso ella no lo ha visto en ningún momento. Ella dice que le ha dolido bastante y que lo único que había visto era a Josema y a Christian discutiendo.
Plegarias y galletas.
Sigue la conversación y Joon le cuenta a Christian que le pide a Dios todas las noches ser el ganador del concurso y que se lo pide como un niño caprichoso. Christian dice que él también lo pide y que pide llegar a la final juntos.
Aroa descubre que alguien le ha quitado de las galletas que tenía guardadas y que encima lo han dejado abierto y las que quedan se han quedado blandas.
Confesiones entre Joon y Christian
Christian le pregunta a Joon si está enfadado con Jonay y Joon dice que no. Dice que Jonay es su amigo pero que eso no significa que le tenga que dar la razón en todo o que tengan que estar siempre de acuerdo.
Joon le dice a Christian que cuando Aroa se ha sentado en la mesa a su lado se le ha puesto el corazón a mil porque tiene un instinto muy grande de protegerle. Christian le ha dicho que no se preocupe, que él puede sentarse al lado de gente con la que no se habla y convivir.
Hora de duchas
Los concursantes se duchan y se preparan para la cena.
Raúl no encuentra sus pantalones de chándal y resulta que es Christian quien los lleva puestos ya que tiene unos muy parecidos y se ha confundido.
Jonay comparte con Edurne y con Patricia todo lo referente al perfeccionismo de Joon y a sus ansias de ser el protagonista continuamente. Las chicas le preguntan por cómo llevan la coreo y Jonay dice que muy bien.
Tradiciones
Aquilino habla de las tradiciones del pueblo gitano y de cómo para él lo más importante es la familia.
Afirma que si sus padres le hubieran dicho que no entrar en la casa, aunque fuera su sueño, no habría entrado. Habla del respeto a los mayores y Christian y Joon dicen que eso también lo hacen los que no son gitanos. Joon habla de que él mantiene la tradición coreana de no llevar puestos los zapatos de la calle en casa.
Fobias y videojuegos
Las chicas ensayan la coreo una y otra vez. Aroa aconseja a Rocío que mire más a la cámara y Rocío le dice que bastante tiene de momento con atinar con todos los pasos.
Aquilino, Christian y Joon hablan de los videojuegos a los que han jugado desde pequeños mientras Raúl y Jonay hablan de fobias.
Jonay dice que tenía miedo a volar pero que se ha forzado a hacerlo para superarlo y que la gente que tiene fobia a los perros es porque no tienen uno. Habla de su perra con mucho cariño y se la describe a Raúl.
Raúl y Jonay siguen haciendo trajes
Jonay se queja de que Joon es muy inseguro y le transmite su inseguridad. Dice que si es inseguro en algo que se le da bien como el baile, qué pasara cuando le toque hacer algo que no domina.
Hablan sobre quién ganará con la coreo de parejas y creen que la cosa está entre Edurne y Aquilino y Aroa y Raúl. Y que el público no quiere ver lo bien que lo hace la gente sino quién es más divertido.
Raúl habla de que tiene muy cruzado a Christian, que habla todo el rato para quedar bien delante de cámaras y dice de sí mismo que es impulsivo cuando es todo lo contrario.
