Gran Hermano, en directo: Aroa: "A Joon no me lo creo. Además le cuenta su estrategia a las cámaras"

La prueba semanal de baile mantiene a los habitantes de Tres Cantos muy atareados. Violeta y Edi les dan los últimos consejos antes de la gala del domingo
Tras la gala del jueves, algunas enemistades, como la de Patricia y Raúl han quedado patentes. "Para mi no existe", sentencia el de Soria
La expulsión de un nuevo concursante, nominaciones con puntos extra y privilegios y resolución de la prueba de baile, el domingo en 'Gran Hermano. El Debate’
Anoche hubo bailes y algún que otro chiste, aunque las carcajadas brillaron por su ausencia. Los concursantes celebraron la fiesta del humor y, entre baile y baile, les tocaba subir al escenario para soltar un monólogo o marcarse una actuación cómica. La cosa no terminó de despegar del todo… pero bailar, eso sí, bailaron un buen rato.
La marcha del jueves, con tres concursantes menos, ha dejado la casa de Tres Cantos con once habitantes. Ahora están concentradísimos en los ensayos de los bailes para la prueba semanal y, de momento, la convivencia está en calma. Aunque ya sabéis cómo es esto: en Gran Hermano todo puede cambiar en un segundo.
Descubre aquí la última hora de Gran Hermano.
Momentos clave
La plancha encendida
Alguien se ha dejado la plancha encendida esta mañana, y Patricia no ha descansado hasta que ha dado con el culpable. En este caso, con la culpable, porque ha sido Aroa la que ha confesado. Patricia le perdona, porque ha sido su primera vez, pero avisa de que no habrá perdones futuros. Tras hallar a la culpable, va a la cocina y le cuenta a Edurne que ya ha descubierto quien ha sido. Jonay, que está con Edurne, para variar, le contesta: "Patricia, no me comas la cabeza".
Turno para las chicas en la sala de pruebas. Toca ensayar su baile.
A cámara
Mientras se maquilla, aroa le pide a cámara que sus seguidores le den "me gusta", al vídeo de su baile con Raúl. "Quiero ganar, aunque no sé lo que es el premio, porque quiero ganar algo en Gran Hermano", sfirma mirando a cámara. Sigue comentando que la casa está muy tranquila, y que echa mucho de menos a Mamadou. Añade que tiene muchas ganas de salir a la palestra, pero para ser salvada la primera, aunque cree que eso no va a pasar.

En el sofá circular tenemos a Edurne, Desiré y Rocío. Rocío le depila las cejas a Desiré, mientras las tres opinan que los penes, en general, son mas bonitos que las vaginas. Rocío les pregunta a Belén y a Patricia: "¿tenéis cresta de pavo o monedero?". La primera no responde, y la segunda contesta que tiene monedero. Ahí lo dejo. Justo vuelven los chicos del ensayo.
Probabilidades
En la sala de pruebas, los chicos siguen ensayando el baile.
En la lavandería Edurne le dice a Patricia que a lo mejor no sale nominada la semana que viene, pero Patricia lo duda. "A no ser que gane la inmunidad en la prueba, lo veo imposible".
En el vestidor, Aroa termina de maquillarse mientras canturrea algo de una historia de amor. De repente, se ha acordado de que no se ha lavado los dientes, y se pone a la tarea.

Especulaciones
Rocío, Edurne, Desiré y Patricia se han trasladado al baño a arreglarse. Allí, Desiré le arregla el pelo a Edurne. Mientras tanto especulan sobre inmunidad y nominaciones. Rocío cree que la pareja que gane consigue la inmunidad, y el grupo que pierda queda nominado. Edurne dice que eso es imposible porque habría desigualdad de género en las nominaciones. Desiré, lo que tiene claro, es que la semana que viene se va a su casa.
Rocío dice que su grupo, las chicas, participa en desventaja porque su preparador, Edi, no es bailarín como Violeta, que ha preparado a los chicos. Llega Aroa, y dice que ella cree que la pareja que gane ganará algún privilegio, como comida. "Yo no quiero la inmunidad, yo quiero comida", afirma.
¿A quien le toca?
En la barra de la cocina Jonay, Edurne y Patricia están terminando de desayunar. Edurne aprovecha para hablarle a Patricia de Cristian. Le cuenta que el otro día Cristian le dijo que le daba pena que José Manuel se fuera porque era como su hermano pequeño. "Qué falso tía", añade. "Vaya tela", susurra Patricia.
Suena la música para avisar del ensayo de la prueba. Ha sonado un tema y Edurne le pregunta al Súper que si les corresponde a las chicas o a los chicos. Pero el Súperno responde. Cunde el pánico porque no saben a quien le toca bajar. Rocío opina que hay que bajar, los que sea, pero Edurne cree que lo tiene que decir el Súper. Raúl está desayunando, y prefiere esperar a terminar el desayuno, pero Edurne y Patricia le presionan para que baje a ensayar, a el y al resto de chicos. Rocío prefiere que vayan las chicas, y así les da tiempo a preparar la comida. Al final bajan los chicos.

En la cocina se quedan Belén, Edurne y Patricia. Edurne monta en cólera por el estado de la cafetera, y porque está todo lleno de migas. "Esto es una casa de cerdos", señala Patricia. Belén prefiere no opinar, y sigue desayunando en silencio.
Analizando
"A Joon no me lo creo, yo le he escuchado decir cosas que no me creo. Además, le cuenta su estrategia a las cámaras", le cuenta Aroa a Desiré. Ésta le contesta que le parece increíble que esté pendiente de esas cosas, cuando a ella le estresa fijarse en lo que hacen los demás. "Yo necesito hacerle un escáner a la gente, porque me he llevado muchos palos", se excusa Aroa. Desiré sigue diciendo que ella no es así, que se fía mas de las energías y de su instinto: "Yo tengo cariño a Joon, y veo lícito que vaya a por el premio. Lo que no me gusta es Jonay, que no se abre".
Pasan a hablar de Jonay. Desiré cree que no quiere cogerle cariño a nadie, porque su única intocable es Edurne. Pero Aroa opina que el canario es tímido, y le cuesta abrirse.

Desayunos
Cristian se toma su tiempo en el vestidor. Se ha afeitado, se ha peinado el pelo con secador, se ha echado crema corporal, y se ha mirado y remirado en el espejo.
En la barra de la cocina tenemos a Jonay y a Edurne, que desayunan juntos, mientras hablan de los ensayos del baile.
En la mesa redonda desayunan Rocío, Desiré y Aroa, mientras charlan sobre amuletos y pulseras "kármicas". "Te levantas super guapo Raúl", le dice Aroa al soriano, que acaba de llegar a la cocina. Creo que iba con segundas. "Nos encanta putearnos", aclara Aroa. Rocío cuenta que el cuando Aroa volvió a la casa, a Patricia se le cambió la cara. "No, pero ella me respeta", dice Aroa. Rocío le comenta que cree que ha cambiado mucho desde que entró de segundas a la casa. "Patricia también cambió mucho cuando entró en la pajarera. A partir de 21 días encerrados, la gente muestra su verdadera personalidad, como les pasó a Íñigo y a Almudena", señala Aroa.
La polilla textil
Aroa y Desiré se preparan el desayuno, y comentan que anoche se lo pasaron muy bien en la fiesta. "Me estoy acostumbrando a pasármelo bien sin beber", dice Desiré. Aroa dice que ella nunca bebe cuando sale, así que no le cuesta nada. Llega Rocío, que opina que "con el agua con misterio ganan mucho", "que si no bebemos tenemos la cara muy larga".

En el vestidor, Belén se enfrenta a una polilla "inhumana". Cristian añade leña, y le avisa de que la polilla se come la ropa. "¿Pero es textil esa polilla?", pregunta Belén con cara de espanto. Al final, decide abrir todas las puertas a ver si la devoradora de ropa accede a marcharse.
La portada
En el baño, Rocío, Belén, Edurne y Patricia hablan de hacer una portada desnudas. Patricia dice que por un millón de euros lo haría. Edurne hasta por 400.000, "total, ya lo enseño en la playa", afirma. Belén comenta que no lo haría nunca, y Rocío dice que por ese dinero convence hasta a su madre para que lo haga. "Hombre, la mía por 200.000 lo hace", suelta Edurne.
Despertando
"Buenos días, me puedes dar los buenos días aunque no lleves micro", le dice Patricia a Jonay en el baño. "No puedo", es la contestación del canario. Parece que no ha dormido bien.
A Aroa la hemos visto ir a despertar a Aquilino a base de besos y abrazos, y parece que ha conseguido que se levante, y vaya a cambiar pilas.
Arriba
Suena la música de La llave y se encienden las luces. El Súper recuerda el cambio de pilas, y avisa de que tienen agua caliente, eso sí, ya saben que limitada. Los ensayos de la prueba comenzarán en menos de una hora.

Algunos, como Edurne o Cristian, se han levantado como un resorte, mientras que a otros como Aroa, o Joon, les está costando un poquito mas.
Dormidos
Seguimos con la casa en silencio y a oscuras.
Zzzzz
Seguimos con todos dormidos, hasta nueva orden.
Dormidos
Buenos días, ya estamos por aquí. De momento todos dormidos, y la casa a oscuras.

