Gran Hermano, en directo: Patricia deja de lado a Cristian, y hace piña con Edurne y Jonay
La expulsión de un nuevo concursante, nominaciones con puntos extra y privilegios y resolución de la prueba de baile, el domingo en 'Gran Hermano. El Debate’
Los habitantes de Tres Cantos muy nerviosos por la prueba de baile de esta noche, y con gran incertidumbre acerca de las próximas nominaciones y/o expulsiones
Patricia decide distanciarse de Cristian, al que considera un falso, al enterarse de que dijo que prefería que se fuese ella en lugar de José Manuel
Los once habitantes de la casa andan con el runrún de las próximas nominaciones, y con la duda de si la resolución de la prueba semanal de baile les traerá algún privilegio… o algún castigo. Aun con la incertidumbre, intentan exprimir el día a día en la casa de Tres Cantos. Claro que, de vez en cuando, saltan chispas por cualquier cosa, como les pasó ayer a Patricia y Aroa, que se enzarzaron en una acalorada discusión por culpa de una simple cucharada de cacao.
Para rematar el día, Patricia también tuvo una conversación con Cristian. La valenciana quería saber si era cierto que él había dicho que prefería que se hubiese ido ella en lugar de José Manuel. Cristian lo admitió: sí, lo había dicho, pero, según él, porque José Manuel era para él como un hermano pequeño. La explicación no terminó de convencer a Patricia, que decidió poner tierra de por medio y alejarse de Cristian definitivamente. Ante esto, Patricia se ha arrimado más a Edurne y a Jonay, dejando a Raúl, hasta ahora próximo a la pareja, en una situación complicada, por la enemistad abierta que mantiene con la valenciana.
Descubre aquí la última hora de Gran Hermano.
Momentos clave
El loro de Rocío
Rocío y Patricia tienen un momento de acercamiento en el sofá.
Rocío le cuenta a Patricia cosas sobre su loro y su perro y cómo se llevan entre ellos. Dice que a veces en pelean y que el perro le arrancó unas plumas del pecho al loro.
Le preocupa que al estar fuera de casa el loro se agobie y se arranque las plumas porque otras veces que ha estado una semana fuera, cuando volvió, el loro se daba cabezazos de felicidad contra la jaula al verla.
Le dice a Patricia que los loros duran sesenta años y que ya está pensando a quién se lo va a dejar cuando muera.
¡Continuamos con el minuto a minuto en el minutado de El Debate; donde podremos ver por fin las coreos que llevan preparando toda la semana!
El brillo de la mirada no se opera
Aquilino les habla a Belén y a Aroa de sus padres.
Dice que su padre tiene un tono de piel más claro y que puede que a simple vista no se sepa que es gitano pero que su madre es imposible que la gente no se de cuenta porque es de piel mucho más morena.
Aroa dice que ella se ha criado conociendo a muchos gitanos y que le da mucha rabia cuando la gente que no es, habla como hablan los gitanos y se creen gitanos.
Aquilino dice que a él también le da rabia porque es como reducir a toda una una cultura preciosa a la forma de hablar que tienen unos pocos y que hablar así no te hace más o menos gitano.
De aquí pasan a hablar de las folclóricas. Hablan de Lola Flores, de Rocío Jurado y Aroa dice que desde pequeña ella cantaba por las más grandes delante de su abuela.
A los tres les encanta la frase de Lola Flores de: "El brillo de la mirada no se opera."
Comida basura
Aroa y Aquilino recuerdan entre risas el momento en el que ayer Belén les contó que su perra tiene ansiedad con la comida y se come la basura y que la comparó con la ansiedad que tenía Josema.
Belén dice que hoy nominará por compatibilidad de signos del horóscopo y advierte a todos.
La ropa de la coreo
La conversación en la habitación sigue bastante hot. Se puntúan físicamente, hablan de si los chicos prefieren más a las rubias o a las morenas y Patricia y Edurne discuten sobre quién tiene más cara de que le gusta disfrutar en la cama.
De pronto, el Súper les pide que se cambien y se pongan el vestuario para la prueba y todos van rápidos y veloces a cambiarse. Tanto que Edurne no se da cuenta de que se le ha subido el vestido y lleva medio culo fuera. Aroa y Patricia se mueren de la risa pero no hay tiempo que perder. Se avecina GALA!!
Aquilino le da vueltas a lo que pasó con Paula
En el baño, Aquilino se abre con Desi y le cuenta como fue toda la conversación con Paula en la que por fin se atrevió a decirle que sentía cosas por ella y le preguntó si ella sentía algo por él.
Desirée escucha con cara de tristeza. Aquilino dice que le preguntó a Paula dos veces y que en la segunda ya vio que no había posibilidad.
Él entiende a Paula pero se siente un poco pringado con toda la situación. Desirée le dice que ella ha estado en su situación y que es muy difícil sobre todo si la otra persona te da en algún momento un mínimo de esperanza.
¡La cosa está que arde!
En la habitación, Edurne le dice a Aroa que le gusta su color de labios y Aroa le da un pico jugando a pintárselos. Esto lleva a una conversación acerca de la posibilidad de tener algo con alguien de su mismo sexo.
Edurne dice que ella ni por un millón de euros aunque cuando sus compañeros empiezan a decir cifras inferiores reconoce que lo haría por menos. La cosa queda en 50000€.
Aroa y Patricia no dan crédito.
Aroa le pregunta a Edurne si haría un trío con Patricia y su pareja y ella dice que no. Entonces le pregunta a Patricia si permitiría que Edurne se enrollara con su pareja mientras ella mira y Patricia dice que sí entre risas. ¡La cosa está bien caliente!
Aroa se pasa al moreno
Desirée se pone perlitas en el maquillaje y el resto de chicas se animan a ponerse también. Dice que con lo guapa que va, lo de menos va a ser bailar bien porque ya no hace falta.
Aroa en la habitación habla de las ganas que tiene de teñirse de morena los próximos días. Rocío le dice que tiene muchas ganas de cortarle las puntas porque las tiene muy abiertas y ella dice que prefiere irse del programa antes de cortarse tantos centímetros.
Patricia le pide a Jonay y Edurne que le digan a Raúl que no se pase con ella cuando salga nominada.
Rocío y Cristian hablan sobre cómo era su vida hace un año y ambos dicen que nunca se hubieran imaginado estar ahí.
Rocío le cuenta que en las navidades pasadas se le quemaron las extensiones al prenderse con unas velas y salió ardiendo.
En la pajarera, Edurne, Jonay y Patricia siguen desgranando cómo se darán las nominaciones de la noche. Patricia se pone seria y les pide que le digan a Raúl que si ella sale nominada no se pase con ella porque no puede soportar que la gente aproveche cuando está en sus momentos más débiles. Edurne y Jonay le recuerdan que ella volvió de la sala de expulsión gritando "¡Joderxs!"
Jonay deja en visto a Cristian
Desi le pregunta a Cristian si Jonay le sigue dejando en visto, aludiendo a que le ignora. Cristian dice que sí, que cuando le habla ni le mira.
Les cuenta que hoy estaban ensayando la coreo y ha dicho Cristian que le dolían hasta los huesos y que tenía que estirar. Raúl ha aprovechado para decir que los huesos no se estiran, se estiran los músculos y Jonay se ha reído. Cristian ha identificado que los dos han aprovechado para reírse de él y se ha sentido muy mal.
La repartición del bizcocho
Aroa le dice a Belén y a Desi que no puede con la actitud infantil de algunas personas. Para ella, el no poder controlar la ansiedad con la comida es de niño pequeño. Están todos arreglándose y ya hay gente preguntando cada dos minutos por el bizcocho.
Patricia va a pedirle a Rocío que corte el bizcocho y consigue dividirlo de forma equitativa para todos.
Yo zoi ceci
Siguen los preparativos. Las chicas animan a Edurne para que se haga dos coletitas e ir todas iguales y ella no se ve. Cree que parece una niña pequeña así que decide ir a ponerse el vestido a ver si mejora.
Reaparece mucho más contenta con el vestido aunque el pelo sigue sin convencerle. Patricia dice que se va a hacer ella también dos coletas para no dejarla sola.
Rocío canturrea por toda la casa: "Yo zoi ceci"
Puntos negros
Mientras unos se perfilan el corte de pelo, otras se maquillan y eligen conjunto, Aroa se observa a un milímetro del espejo.
Ay, Aroa, ¿nadie te ha dicho que los granos es mejor no tocarlos? La pobre acaba con la cara roja quejándose de la cantidad de puntos negros que tiene
Edurne se maquilla en un minuto y Patricia le para los pies. "¿No ves que estás muy pálida?" le dice la valenciana. Edurne no entiende que ha podido salir mal, si se ha maquillado como siempre. Se mira en el espejo y siente que hoy no es su día.
Cristian está emocionado con el resultado del concurso del baile por parejas, cree que es posible que gane y se pregunta sí les tocará repetir el baile.
Pactos de amistad
Desi le corta el pelo a Jonay y se lo deja a punto para la Gala. Mientras Rocío y ella hablan de su relación y de cómo cuando están juntas hacen cosas que de normal no harían pero que saben que para la otra son importantes. Edurne dice que eso le parece precioso.
Por ejemplo, Desi dice que ella no hace la cama según se levanta pero que cuando duerme en casa de Rocío lo hace lo primero.
Rocío comenta que ella no puede parar de hacer cosas y además que es muy rutinaria. En la peluquería hace de todo pero no soporta hacer las uñas porque no puede esperar a que las seque la lámpara.
Quiero ser tu bizcochito
Aroa pide ayuda para sacar el bizcocho del horno porque cree que se está quemando pero Aquilino, Joon y Cristian le dicen que espere que aún no está hecho.
Edurne se asoma y alucina con el tamaño del bizcocho porque creía que sería mucho más grande y ahora al verlo duda de si llegará por todo. Se queja porque ha decidido no comer galletas porque había bizcocho pero es muy pequeño. Patricia le dice que no sea tan desagradecida y no se queje.
Los concursantes se preparan en el baño para la gala.
Aroa y Edurne hablan de Cristian
Aroa y Edurne hablan en la pajarera sobre las nominaciones. Ambas están de acuerdo en que Cristian se llevará los tres puntos de muchos de sus compañeros.
Edurne dice que no habrá duelo, que el expulsado será Cristian la siguiente semana mientras que Aroa cree que tiene más apoyo fuera del que creen, ya que la anterior semana fue el primero que se salvó.
Aroa sigue con su teoría de que existe otra casa a la que están enviando a los concursantes.
Los chicos en la sala de ensayos repiten y repiten la coreografía.
Respirando
Edurne y Aroa están respirando aire fresco sentadas en la puerta de la pajarera. Aroa le cuenta a Edurne que desde que Paula y Mamadou se fueron de la casa, se siente mas insegura y con mas ansiedad. Edurne le dice que entiende como se siente, pero que el hecho de que se vaya gente hace que se unan mas los que quedan. Aroa está de acuerdo, además señala que en la casa las discusiones no son como en la calle, aquí discutes pero luego te sigues hablando. "Aprendes a ver el lado bueno de la gente, aunque no te caigan bien". Pone el ejemplo de Raúl y Patricia, que aunque discuten, se acabarán llevando bien.
Esperando al bizcocho
Mientras hacen el bizcocho, Patricia y Desiré hablan sobre las nominaciones. Desiré le dice a Patricia que hay cosas que no le gustan de ella, pero que hay muchas que si que le gustan. "Que si me pongo detrás de tí en las nominaciones no será para hacerte daño", le dice. Patricia está contenta de que se lleven bien, dice.
Edurne sale de la ducha, y les cuenta que ha abierto la puerta del wc y estaba Aroa dentro. Las dos se han asustado, y se han puesto a gritar como locas.
Belén se maquilla en el vestidor.
En la sala de pruebas los chicos ensayan su baile de esta noche.
¡Yo soy sexi!
En a sala de pruebas, las chicas ensayan el último pase. Han decidido que comenzarán su actuación con un grito de guerra: "¡Yo soy sexi!". Terminan el ensayo muy satisfechas, creen que les ha salido muy bien.
Las chicas vuelven a la casa, y los chicos se preparan para su ensayo.
Desiré y Patricia van a preparar un bizcocho casero antes de ducharse.
Magneto gitano
En el salón, Aquilino le cuenta a Joon que Magneto, si, el de los X Men, en sus orígenes era gitano. Joon se queda muy sorprendido. Aquilino también le cuenta que una vez, fue a una conferencia sobre el pueblo gitano, y uno de los ponentes era un japonés gitano. Jonay y Raúl, tumbados en el sofá redondo, escuchan sin participar.
Las chicas siguen en el ensayo de la prueba.
Unas bailan y otros cantan
Las chicas lo dan todo en el último ensayo antes de la actuación final esta noche.
En el salón, Aquilino pone pegatinas a unos zapatos blancos mientras habla con Jonay sobre canciones que les gustan. Aquilino aprovecha cualquier silencio para arrancarse a cantar. Jonay comenta que tiene ganas de hacer el baile esta noche. "Hay que darlo todo por si nos contrata alguien", bromea Aquilino. Raúl, sentado junto a Jonay, no parece tener muchas ganas de hablar.
