Gran Hermano, en directo: Patricia deja de lado a Cristian, y hace piña con Edurne y Jonay

La expulsión de un nuevo concursante, nominaciones con puntos extra y privilegios y resolución de la prueba de baile, el domingo en 'Gran Hermano. El Debate’
Los habitantes de Tres Cantos muy nerviosos por la prueba de baile de esta noche, y con gran incertidumbre acerca de las próximas nominaciones y/o expulsiones
Patricia decide distanciarse de Cristian, al que considera un falso, al enterarse de que dijo que prefería que se fuese ella en lugar de José Manuel
Los once habitantes de la casa andan con el runrún de las próximas nominaciones, y con la duda de si la resolución de la prueba semanal de baile les traerá algún privilegio… o algún castigo. Aun con la incertidumbre, intentan exprimir el día a día en la casa de Tres Cantos. Claro que, de vez en cuando, saltan chispas por cualquier cosa, como les pasó ayer a Patricia y Aroa, que se enzarzaron en una acalorada discusión por culpa de una simple cucharada de cacao.
Para rematar el día, Patricia también tuvo una conversación con Cristian. La valenciana quería saber si era cierto que él había dicho que prefería que se hubiese ido ella en lugar de José Manuel. Cristian lo admitió: sí, lo había dicho, pero, según él, porque José Manuel era para él como un hermano pequeño. La explicación no terminó de convencer a Patricia, que decidió poner tierra de por medio y alejarse de Cristian definitivamente. Ante esto, Patricia se ha arrimado más a Edurne y a Jonay, dejando a Raúl, hasta ahora próximo a la pareja, en una situación complicada, por la enemistad abierta que mantiene con la valenciana.
Descubre aquí la última hora de Gran Hermano.
Momentos clave
Respirando
Edurne y Aroa están respirando aire fresco sentadas en la puerta de la pajarera. Aroa le cuenta a Edurne que desde que Paula y Mamadou se fueron de la casa, se siente mas insegura y con mas ansiedad. Edurne le dice que entiende como se siente, pero que el hecho de que se vaya gente hace que se unan mas los que quedan. Aroa está de acuerdo, además señala que en la casa las discusiones no son como en la calle, aquí discutes pero luego te sigues hablando. "Aprendes a ver el lado bueno de la gente, aunque no te caigan bien". Pone el ejemplo de Raúl y Patricia, que aunque discuten, se acabarán llevando bien.

Esperando al bizcocho
Mientras hacen el bizcocho, Patricia y Desiré hablan sobre las nominaciones. Desiré le dice a Patricia que hay cosas que no le gustan de ella, pero que hay muchas que si que le gustan. "Que si me pongo detrás de tí en las nominaciones no será para hacerte daño", le dice. Patricia está contenta de que se lleven bien, dice.
Edurne sale de la ducha, y les cuenta que ha abierto la puerta del wc y estaba Aroa dentro. Las dos se han asustado, y se han puesto a gritar como locas.
Belén se maquilla en el vestidor.

En la sala de pruebas los chicos ensayan su baile de esta noche.
¡Yo soy sexi!
En a sala de pruebas, las chicas ensayan el último pase. Han decidido que comenzarán su actuación con un grito de guerra: "¡Yo soy sexi!". Terminan el ensayo muy satisfechas, creen que les ha salido muy bien.
Las chicas vuelven a la casa, y los chicos se preparan para su ensayo.
Desiré y Patricia van a preparar un bizcocho casero antes de ducharse.

Magneto gitano
En el salón, Aquilino le cuenta a Joon que Magneto, si, el de los X Men, en sus orígenes era gitano. Joon se queda muy sorprendido. Aquilino también le cuenta que una vez, fue a una conferencia sobre el pueblo gitano, y uno de los ponentes era un japonés gitano. Jonay y Raúl, tumbados en el sofá redondo, escuchan sin participar.
Las chicas siguen en el ensayo de la prueba.
Unas bailan y otros cantan
Las chicas lo dan todo en el último ensayo antes de la actuación final esta noche.

En el salón, Aquilino pone pegatinas a unos zapatos blancos mientras habla con Jonay sobre canciones que les gustan. Aquilino aprovecha cualquier silencio para arrancarse a cantar. Jonay comenta que tiene ganas de hacer el baile esta noche. "Hay que darlo todo por si nos contrata alguien", bromea Aquilino. Raúl, sentado junto a Jonay, no parece tener muchas ganas de hablar.
Quién te cae peor
En la cocina Aroa y Aquilino hablan de Patricia. Aquilino le recuerda a Paula que él intentó en el pasado hablar con patricia y explicarse, pero que fué imposible.
En el sofá redondo del salón Patricia y Raúl hablan del video que le pusieron hablando mal de ella. "Es que yo he visto cosas de ti que no me han gustado nada, Patricia", le dice el soriano. "Pero sólo ves cosas malas de mi, a Cristian no le dices nada y conmigo estás obsesionado". "A Cristian no le aguanto, y en cuanto tenga la oportunidad se lo diré", se defiende Raúl. Edurne quiere saber quién le cae peor, Patricia o Cristian. "A Patricia ya la conozco, pero del otro estoy esperando porque cada vez dice mas tonterías". Raúl sigue: "A Joon cada vez le aguanto menos, dice cada gilipollez que no te lo crees". Edurne cree que Cristian está perjudicando a Joon, al que ella "ama con todo su corazón".
En esas, suena la música avisando del ensayo de la prueba. Les toca a las chicas.

La generosidad
En la antigua pajarera, Joon, Cristian, Desiré y Rocío comparten unas onzas de chocolate que tenía Joon guardadas (del chocolate que les llevaron Violeta y Edi). Desiré comenta que no entiende como pueden comer tanto en la casa, todos en general. Cristian y Rocío lo achacan a que pasaron hambre en el Oásis.
Desiré cuenta que Rocío es la persona mas generosa que conoce, que ayuda a todo el mundo, incluso a sus ex. Cristian dice que él también lo da todo, y que muchas veces, no ha sentido agradecimiento. Pero entiende que "la culpa la tiene el que siempre da".

A comer
Ya tenemos a los once habitantes de la casa sentados a la mesa. Mientras se comen sus platos de pasta, hablan de todo un poco. Cristian y Joon recuerdan su paso por el reality "Uno de GH20", en especial recordando algunas de las "cagadas" que tuvo Cristian en la casa. Aroa comenta que pese a que se lleven mal, le gusta mucho que se sienten todos juntos a comer la mesa.

Empatía y relax
Desiré y Cristian hablan en la cocina: "Me da igual que me consideren un 'bien queda', yo lo que intento evitar es hacer daño a la gente. Prefiero tener amigos que no-amigos", dice Cristian. Desiré le da la razón, ella opina que hay que tener empatía e intentar convivir con la gente.

En el sofá circular, Edurne, Jonay y Patricia hablan sobre si les gusta que les toquen el pecho. A Edurne le relaja que le acaricien el pecho para dormir, y Patricia se ofrece a relajarla cuando quiera.

Aroa picada
Los chicos han terminado su ensayo y vuelven a la casa. Raúl llega a la cocina, donde están Aroa y Desiré. Aroa le dice que ella es su mejor amiga, Y Raúl le dice que para nada, "a veces me caes bien, y a veces no". Se lo ha dicho entre risas, pero a Aroa no le ha sentado muy bien. Cuando se va, Raúl le dice a Desiré que es verdad, que se lleva mejor con Edurne o con ella que con Aroa.
Raúl se va y llega Rocío. desiré le cuenta que Joon le ha dicho hoy que siente que ahora es Desiré la que busca mas a Rocío, que al revés. Rocío le dice que puede ser. "¿Seré yo ahora la dependiente emocional?", se pregunta Desiré.

Aconsejando a Aroa
Las chicas preparan la comida mientras Aroa rompe a llorar porque echa mucho de menos a sus hijos. Edurne le pide que no llore, que su hijo está bien y que no debe verla llorar. Aroa dice que está preocupada porque su familia la vea discutir, como ayer la discusión que tuvo con Patricia por las tres cucharadas de cacao. Desiré le recomienda que hable las cosas a la cara, y así no se crean malentendidos. Aroa cuenta que ayer tenía miedo de confesarle a Patricia que fué ella la que se dejó la plancha encendida. Desiré le aconseja que no le dé importancia, y reaccione con tranquilidad.

Cocinando
Desiré, Rocío, Edurne y Patricia se ponen manos a la obra a preparar la comida. Hoy toca espaguetis con carne picada y cebolla. Belén propone jugar a un juego de palabras, cambiando "a parte", por "a Patri", nadie ha entendido el juego, incluída yo.
Rocío alaba lo bien que pica Patricia la cebolla, y lo bien que se ayudan entre ellas. "Con Josema no había manera, no me hacía caso", cuenta.

En la sala de pruebas, los chicos ensayan su baile para esta noche.

Casa y ensayo
Seguimos con Cristian y Joon en el jardín. Cristian le pregunta al coreano que si le gustaría que entrase gente nueva. "No, porque cuando hay menos gente estoy mas cómodo y soy mas gracioso", contesta Joon. A Cristian le gustaría que entrase gente divertida, no gente seria que no hace nada como "company and company". ¿A quién se referirá?".
Comentan que no entienden por qué Raúl, que no sabe bailar, eligió al bailarín nº5, que baila mucho en la coreografía. Joon opina que la gente no ha querido su número y el de Aquilino, porque llevaban abanico. "Pero yo confío en Dios, y sé que se me va a ver", afirma convencido.
En el salón, Aquilino habla con Jonay y Raúl sobre Patricia. Él opina que es una tontería nominar a Patricia, porque la audiencia ha dejado claro que la quiere.

Las chicas han terminado su ensayo, y Edurne va a contarle a Jonay que Belén "va muy perdida, la que mas".
Hablando de todo un poco
Cristian y Joon han salido al jardín, y les tenemos sentados en las sillas de madera. Joon dice entre risas: "Yo no he venido aquí a manipular a Cristian", no se en qué contexto lo dice. Cristian le pregunta que a quien va a nominar esta noche, y Joon le dice que es una sorpresa, que quiere que sus seguidores lo adivinen. Cristian dice que sus nominaciones están entre Jonay, Aroa y Raúl.
Joon dice que espera que la valoración del baile sea individual, porque a su parecer el baile está lejos de ir bien, y él cree que sólo lo hace muy bien. joon cree que las chicas están ahciendo un trabajo en equipo, no como ellos. Cristian opina igual que el coreano, pero le insiste en que intente disfrutar de la experiencia.
Ensayo
Ya tenemos a las chicas ensayando la prueba semanal, mientras los chicos se quedan solos en la casa. Jonay aprovecha para hacerse la cama, mientras charla con Raúl. En la mesa redonda, Joon y Cristian se han unido a Aquilico, que desayunaba en soledad. Les tenemos a los tres cantando un tema en inglés.

Jonay y Raúl ya están de vuelta en el sofá redondo, y les vemos tumbados en silencio.

Charla en el sofá
En el sofá tenemos a Edurne, Jonay y Paula. Edurne cuenta que anoche de madrugada, Joon y Cristian entraron en la habitación riéndose y tirándose pedos. Cuenta que no es la primera vez que lo hacen, y que ya en su día Íñigo les tuvo que mandar callar. Aroa dice que ella estuvo a punto de liarla, pero que se contuvo porque "ella tiene muy mal despertar".
Al final se les unen Rocío, Cristian, Belén y Raúl y se ponen a hablar de piercings, que al parecer antes estaban de moda, se vé que ahora no tanto.
En la señal 2 de Mediaset Infínity vemos a Aquilino a solas en la cocina, preparándose un sandwich caliente para desayunar. Termina de prepararlo, y se sienta a desayunar en la mesa pequeña.

Suena la música que avisa del inicio de los ensayos de la prueba. Turno de las chicas.
Seguimos desayunando
En la mesa redonda, tenemos a Joon, Cristian y Desiré compartiendo desayuno. Desiré comenta que ella piensa que nadie es bueno, que hay que ir con cuidado. Joon le comenta que tiene la sensación de que Desiré se ha soltado un poco del control de Rocío, ya ahora vuela mas libre.

En la cocina, Edurne sustituye a Patricia, y la tenemos sentada junto a Jonay. Edurne cuenta que Rocío hoy no come pavo porque ayer "robo", y no se siente bien. Y que Cristian ha llegado hoy ofreciéndole sus dos lonchas de pavo, cuando Edurne sabe que él muchos días se come cuatro lonchas, en lugar de dos. "Yo ya he llegado a un punto que desconecto de él cuando me habla", termina. Jonay le dice que el también le ha visto echarse cuatro lonchas en vez de dos, y que tampoco le aguanta cuando habla.
Hablando de Cristian...y compañía
En el sofá del salón, Jonay, Raúl y Edurne siguen hablando sobre Cristian. Jonay cuenta que Cristian rompió la cafetera, pero ha preferido no decir nada, y esperar a que lo dijese Jonay. "Es un queda bien", dice el canario. Edurne le dice que Raúl el otro día le dijoa Cristian lo de que no se echase cuatro lonchas en la tostada, y Cristian le dió las gracias por decírselo, un bien queda, vamos.
Edurne pasa a hablar de la discusión de ayer entre Aroa y Patricia por las tres cucharadas de cacao. Ella cree que Aroa lo dijo para "meter mierda".

"Vamos a ver si esta noche Cristian tiene huevos a nominarme y a decírmelo a la cara", afirma Jonay. Pero Edurne opina que Cristian va a nominar a Raúl. Llega Aroa y les interrumpe.
Desayunos
En la cocina, Edurne y Jonay desayunan juntos, como de costumbre. Jonay le dice a Edurne que ya se ha acordado de la canción que quería decirle que le gustaba, se llama "Me hace daño verte", pero Edurne no la conoce. El canario se la tararea, pero nada.
Joon y Patricia se les unen en la cocina, junto a Rocío que está desayunando pan solo porque dice que no le corresponde comer pavo. Cristian y Patricia le insisten para que coma pavo, pero ella dice que se va a sentir mejor si no lo come.
En el baño, Aquilino lleva un rato enjuagándose la cara, imaginamos que con agua fría para espabilarse. En breve comienzan los ensayos de la prueba.
Baño silencioso
En el baño ya tenemos a Joon y Cristian peinándose con el secador, frente al espejo. Junto a ellos, Patricia se hace su rutina de skin care matutina, sin compartir ni media palabra. Cristian rompe el silencio y pregunta que si la gente va a desayunar antes o después del ensayo de la prueba, Patricia le contesta que ella va a desayunar antes.

En la cocina Rocío prepara servilletas para cortar el pan para cada uno.

