Logo de Gran Hermano
Gran HermanoLogo de Gran HermanoGran Hermano
Gran Hermano

Gran Hermano, en directo: Rocío se plantea nominar a Cristian

GH 20 en directo. Mediaset Infinity
Compartir

Ay lo que leo: que esta noche hay cinco expulsiones. Uno de los tres nominados (Aquilino, Raúl o Patricia), que ni siquiera ellos saben con seguridad quiénes son, será expulsado por la audiencia. Y después otros cuatro y por parejas. Al final, el lío de Rocío que le llevó a decir que casi todos estaban nominados, no está tan lejos de lo que se les viene encima. La maravilla del encendido de Navidad se les va a ir con el susto. Los que queden, tendrán doble ración de ilusión.

Aroa tuvo ayer dos discusiones y dos reconciliaciones. Por la mañana, Patricia y ella se deshicieron en burlas, todo por un espejo. Por la tarde, Aroa se teñía de morena y Patricia le lavaba el pelo que ni en Memorias de África (creo que me he pasado). Dejó caer Patricia cierta comparación del nuevo look de Aroa con las malvadas clásicas, cuando el cine daba rubias bondadosas y morenas muy malas. Luego ya se vio que nos podemos encontrar de todo. Y Patricia se ha bajado un par de tonos. Del pelo, digo. La otra discusión y reconciliación de Aroa fue con Raúl y el papel de Aquilino en las paces fue crucial. Cerraron la noche Aquilino y Aroa con una despedida de la casa por si acaso. Y aunque les decía Rocío que tienen el día de hoy, la noche siempre se ha prestado más a la melancolía. Pasada la tristeza, empieza el día. Conectamos con la casa.

Momentos clave

Todos listos

La casa de 'GH 20' ya está lista para la gala de esta noche. Los concursantes esperan impacientes el inicio de la gala para saber cuáles será su futuro en el concurso, cuya gran final está a la vuelta de la esquina. ¿Quiénes serán los expulsados y los finalistas esta noche? Lo descubrimos, en breve.

Amigo flor, amigo cactus

Cristian ha ido uniendo los puntos hasta completar la figura final. Le ha llevado más de un mes darse cuenta de lo que se estaba cociendo en su contra. El tramo final del punto a punto lo completó mientras hacían la radio, lo que ellos llaman el podcast. Escuchando a sus compañeros ante el micrófono (en realidad llevan uno colgando siempre) conoció las reacciones de sus compañeros cuando se puso más pavo del pactado. Al parecer creía que no eran tres lonchas por persona, sino por cada trozo de pan. Cristian no se ha resistido nunca a la tentación de tomarnos por idiotas.

Ir a la noticia

Joon: "Si salgo expulsado no vería el 24h"

La casa se entretiene a la espera del inicio de la gala de esta noche: Desirée boxea en el gimnasio en compañia de Joon que está andando en la cinta y le pregunta que si sale expulsado sería capaz de ver el 24 horas, pero Joon asegura que "no vería el 24h ni loco por su orgullo". Edurne se peina y se pone los tacones, Patricia se termina de maquillar, Aroa y Aquilino recogen el vestidor tras hacer las maletas y Cristian, Jonay y Raúl descansan en las camas sin apenas conversación.

Maquillaje y descanso

Jonay, Cristian y Raúl descansan en la habitación a la espera de que se acerque la hora de la gala para vestirse. En el baño, Patricia, Aroa y Edurne se maquillan y aconsejan sobre qué colores deben ponerse ya que Edurne asegura que "hoy nos vamos más de uno, eso lo tengo claro, y si me toca ir a plató quiero ir guapa". Patricia comenta que a ella ya la han salvado varias veces y que no sabe si seguirá teniendo esa buena suerte esta noche.

Esta noche...

"Cosquillas no"

Desirée intenta descansar un poco antes de comenzar a arreglarse para la gala de esta noche y se tumba en la cama, pero Joon se acerca para hacerle cosquillas y ella se revela: "Ni se te ocurra eh Joon, que voy detás tuya y de doy para el pelo. ¡Rocío! Ven a ayudarme, cosquillas no". En el baño, Jonay se peina el tupé, Edurne pasa por la ducha, Rocío se viste en el vestidor, Aroa se maquilla en el tocador y Joon se peina el flequillo con la plancha. La casa se prepara para la gala de esta noche en calma.

La felicidad del chocolate

Los concursantes terminan de hacer sus maletas y empiezan a prepararse para la gala de esta noche. Van pasando por la ducha y se van arreglando frente al tocador como es el caso de Patricia, quien comenta con Edurne quién cree que saldrá expulsado esta noche: "Aroa debe irse ya, o Quili...". Edurne, mientras come unas galletas con chocolate: "Yo ahora no puedo pensar en eso, soy feliz con mi chocolate". Patricia: "Fijate si el chocolate es bueno que te quita las penas y hasta las discusiones de aquí", dice entre risas. Raúl se echa en el pelo el champú lila para matizar las zonas más rubias que le dejó ayer la decoloración, ya que quiere tener el pelo completamente blanco y Edurne le aconseja que no se eche en abundancia ya es un champú tóxico para el pelo. Aún así, Raúl está decidido en que no debe quedar ni un mechón "rubio pollo" en el pelo.

Maletas

La casa sigue en calma mientras los concursantes preparan sus maletas por si esta noche son expulsados. Ninguno de ellos sabe que en la gala de hoy presentada por Jorge Javier Vázquez se decidirán los 5 finalistas del concurso. Patricia ayuda a Joon con su maleta y Edurne ayuda a Patricia con la suya. Aroa también recoge sus cosas del baño y del vestidor, y de vez en cuando, se preguntan el por qué va la edición tan rápida y hay tantos expulsados. Edurne ha comentado con Jonay que hay dos opciones: que exista otra casa o que la final está más cerca de lo que se piensan.

"Echar un polvo"

Los concursantes detienen la prueba semanal para el almuerzo una vez que Rocío y Desirée han terminado de cocinarlo. Después, los concursantes se refugian en la habitación roja para descansar mientras los nominados hacen sus maletas. Desirée a Cristian: "Como tu te vayas yo me voy detrás tuya y que sepas que la Rocío te tiene mucho cariño, aunque te haya dicho de echar un polvo y tu hayas pasado de mí. ¿Qué te gustan tres en toda España?". Cristian: "Yo te quiero como amiga y eso es de ser leal, que siempre voy a serlo contigo. Yo me quedo con lo que siento contigo y el cariño que te tengo".

Raúl y Aroa dejan de ser amigos, ¿definitivamente?

La relación entre Raúl y Aroa quedó ayer dañada, posiblemente de manera grave, no sé si definitiva. Ayer hablé del nuevo enemigo declarado de Aroa, que no era otro sino Raúl. En realidad, es una impresión que no tengo desde hace poco tiempo. Siempre me ha parecido Raúl un verso suelto, poco o nada dispuesto a ser gregario. Tampoco el carácter de Aroa le permite hacer grupo con otros estando todos en la misma posición. No es que ella aspire a ser líder, es que lo es en realidad. Raúl, como escribí también ayer, estuvo más unido al grupo de Aroa de manera estrictamente circunstancial, y cuando le ha venido bien se juntó con Edurne y Jonay. Ahora estos hacen trío con Patricia, por lo cual Raúl es más verso suelto que nunca.

Ir a la noticia

Tú decides...

Aroa y Santa Claus

Rocío quiere hacer ya de reno para quitárselo de encima pero como acaba de ser Santa Claus no puede repetir turno en la prueba, así que Aroa propone entrar ella como Santa y lo hacen así, aunque su turno tocaba mas tarde a propósito para no coincidir con Patricia. Parece ser que la relación entre ambas se ha destensado después de la sesion de peluqueria de anoche en la que ambas dejaron a un lado sus diferencias y acercaron posturas. ¿Seguirá siendo así su relación? Mientras tanto, Rocío y Desirée terminan de preparar la comida en la cocina para el almuerzo.

Cambios de turno

Rocío entra en la pajarería para realizar la prueba junto a Desirée y Cristian y asegura que "los turnos deberían de organizarse mejor porque ella ha estado haciendo de comer hasta ahora". Rocío: "No vayan a decir después que no entro las mismas veces que los demás porque yo he estado haciendo la comida". Desirée: "Nadie te va a decir nada porque lo saben de sobra, pero esta tarde si tienes que ponerte de reno porque yo estoy entre cansada y llenísima". Rocío acepta mientras Cristian sigue sumando kilómetros en el marcador con la ciclo.

Seguimos en directo

Buenas tardes, soy Berto González y relevo a mi compañera Ada con el minutado. En la casa de 'Gran Hermano 20', los concursantes siguen muy pendientes de la prueba semanal para conseguir superarla esta semana con Desirée y Joon como renos y Jonay como Santa Claus montado en el trineo. Dentro de la casa, Rocío sigue pensativa en cuanto a las nominaciones de esta noche y consulta con Aroa que cuáles van a ser sus votos, ella le dice que no va a enseñar todas sus cartas pero que Raul, Patricia y Jonay van a ser sus nominados, aunque no sabe con cuantos puntos.

Hasta aquí por hoy

Edurne, Aroa y Raúl le dan al trineo. Edurne atrás y Raúl al ritmo de Aroa, que no puede más. "Venga, que quedan 22 (km) y nos vamos a comer la pasta", le anima Raúl.

En el salón, Joon le pide sus deseos a un Papá Noel un tanto antipático y burlón. Es su juego.

Y con esto, le paso el minutado a Berto. Mañana más con cinco menos.

"Mira, Jonay, de verdad, o está Edurne a tu lado o te quedas dormido"

Joon y Cristian se pican y Joon quiere que Cristian se disculpe y Cristian protesta: "Quieres que me arrastre". "En la pareja no se arrastra nadie, se dan oportunidades", interviene Desirée. Cristian le explica a Desirée que está esperando a Joon para comer y Joon, encima, le ha contestado mal. Pasado el momento matrimonio, Desirée le propone a Jonay ir al trineo con ella y con Joon. Le quiere hacer el juego del bosque. Jonay, que dormita junto a ella, no contesta. "¿Te parece normal no contestar?", pregunta Desirée. "A mí sí", replica él. Así que Desirée le dedica un "con lo bonito que pareces y eres una manzana podrida". Añade un "es broma", una risa y un "mira, Jonay, de verdad, o está Edurne a tu lado o te quedas dormido".

Despedidas

Raúl y Aroa se fastidian el uno al otro a ver quién se va esta noche. Le dice Raúl que no se va a despedir de ella y que luego va a llorar. Aroa le dice primero que no le importa, aunque luego matiza que si no le sale, no lo haga. Y se enzarzan en una peleílla chinchona para terminar diciendo Aroa que le da igual.

Un test psicológico poco fiable

Cristian plantea un juego sin decir a dónde quiere llegar. Le dice a Patricia que se imagine que está en un bosque y que lo describa. Patricia describe un bosque triste y en el que se siente sola. Cristian va guiando y ahora Patricia se tiene que encontrar una llave. La llave que describe Patricia es bonita y dorada. Pero la casa que se encuentra después es una cabaña de peli de miedo más que un lugar acogedor y, por supuesto, no entra. "Qué fuerte, porque yo sé los resultados de analítica", apunta Cristian desde sus gafas doradas en el trineo. En el bosque se encuentra una copa vieja que deja por ahí y cuando se encuentra al oso, se queda paralizada. Dice que si huyes, te ataca. Al fin llega a un muro. Es pequeño y mal hecho, así que lo sube a ver qué hay detrás.

Desirée le desvela los resultados y lo que significa cada cosa y Patricia cada vez se sorprende más. Y como los resultados no son muy halagadores, Desirée la calma diciendo que no es verdad. Es más, a ella misma no le cuadran sus interpretaciones de los resultados de Patricia con lo que conoce de su compañera.

Aroa se ha mareado

Bebe agua y coge fuerzas en el jardín. Aquilino está junto a ella y Raúl le aconseja que se meta en la casa, el frío no es bueno.

Pasado el trance entra en la casa, se abriga y se come un bocadillo junto a Aquilino en el sofá redondo.

Representantes de sus colectivos

Edurne le pregunta a Joon si hay alguna trans coreana y él le habla de una famosa trans que va probando restaurantes para darles el visto bueno o no. Joon considera que Edurne en Gran Hermano es la representante de un colectivo. Edurne se da cuenta de que él también y se lo dice.

Después hablan del proceso interno. A algunos les ofrecieron entrar a 'Uno de GH' antes que a GH. Edurne, por ejemplo, tenía tal pálpito de que entraba en Gran Hermano que no quiso saber nada del preludio. A Raúl le llamaron directamente para GH. "Claro, es que tú eres rubio con ojos azules", es la explicación de Rocío.