GH DÚO, en directo: Carmen y Belén niegan rotundamente que ellas hablen de John
Cristina Piaget lleva al límite a sus compañeros, que activan un superprotocolo de abandono en 'GH Dúo': "Para pasarlo mal me voy a mi casa"
Sandra Barrios llegará a la casa como nueva concursante oficial y conocerá a la persona o personas con las que hará pareja… o trío en el concurso
La casa tiene los nervios bastante tocados y el punto de mira está en una de sus compañeras. Varios concursantes se han planteado un posible abandono que se resolverá esta noche. Sonia Madoc, Carmen Borrego y el propio Carlos, compañero de juego de Cristina Piaget, han pasado por el confe a dejar patente que están al límite por la convivencia con la modelo. Mientras tanto a Cristina le llueven canciones, críticas y travesuras, lo que no ayuda a que las aguas se calmen.
Hablando de aguas turbulentas, esta noche entra en la casa la nueva concursante oficial: Sandra Barrios. Una de las grandes protagonistas de la actual edición de ‘La Isla de las tentaciones’, que conocerá a la persona o personas con las que hará pareja… o trío en el concurso. Además tendrán lugar las primeras nominaciones de la edición. Cada pareja o trío nominará en la intimidad del confe con 1 y 2 puntos y, al finalizar, las parejas con privilegios (la nominación directa o la salvación) podrán usarlos. Si quieren. Tendremos nueva lucha por la suite, esta vez a base de comerse unos pimientos muy picantes, y los ganadores podrán ver las nominaciones de sus compañeros (antes de nominar ellos, claro) además de que disfrutarán de los privilegios de la deseada suite. Por último, se resolverá la prueba semanal, lo que no quita que tienen una sanción pendiente por haber robado comida y entrado en las zonas restringidas. Y con esto, se cierra el círculo y volvemos al inicio: Cristina Piaget en el punto de mira.
Dicho esto, conectamos con la casa para ver cómo se desarrollan las horas previas a las primeras y creo que muy esperadas nominaciones de esta edición...
Momentos clave
Maneras de decir lo mismo
Sale el tema de Cristina. Carlos les dice a Carmen y a Belén que si le esconden a él el neceser, la monta. Y opina que Cristina no la montó por eso. "Eso es porque se lo escondió Manuel. Si se lo escondemos nosotras, sí nos la monta", asegura Belén. Y añade que Cristina va a por todos. Pero Carlos no coincide, a él le parece que a Cristina se le echó toda la casa encima por lo de comer comida y desde entonces no ha levantado cabeza.
Pero Belén tiene cambios a la frase: "se echó ella encima a toda la casa". "Bueno, pues lo que quieras, pero tiene a toda la casa en contra". "Es que por su culpa vamos a perder la prueba", insiste Belén. Pero Carlos no lo ve así: "por eso nos va a caer una sanción gorda, pero perder la prueba es otra cosa. La podemos perder o no. Y si perdéis la prueba por ella, pues oye, se lo decís", responde Carlos. Mario, que acaba de materializarse junto a los despiertos, dice que llevan muchas horas de cima de montaña y espera no perder la prueba.
Belén Ro y Carmen Borrego niegan rotundamente que ellas hablen de John
Belén vuelve a la carga. Quiere que Carlos le diga a John que limpie y no quiere que se lo diga como algo de su parte. Quiere que Carlos se lo diga como jefe de la casa. Pero Carlos ahí se niega. Le dice que se lo dirá a su manera porque la de Belén es meterse directamente en un lío que no quiere.
Donde sí quiere lío es en el juego y ya. Y le dice a Belén que ya verá cómo se las tercian "los bebés" y también "los cantantes". Y declara "que empiece el juego ya, que si no yo me aburro".
Belén vuelve al tema de John y Carlos le dice a Belén que a él le parece que es lógico que John esté "a morera a por vosotras porque os ve, que estáis todo el día cuchicheando de él. Así que es normal que el chaval esté así, es que la cosa va a más. Ese chico se ha dado cuenta de que estáis todo el día hablando de él". "Que nosotras no hablamos de él", afirma rotunda Belén. "Entonces, ¿qué? ¿Se lo inventa?", pregunta Carlos. "Pues sí, se lo inventa", afirma ahora Carmen. "O tiene manía persecutoria", dice Belén y se queda tan ancha.
Aunque a las 10.23 le llamaba "malo y es mala persona". Estábamos aún en blanco y negro, lo mismo no cuenta. O algo.
Mejor preguntarle al propio Carlos
Justo se levanta Carlos y Belén no pierde un minuto en preguntarle si entre John y ella, a quién sacrifica. Para Carlos no hay duda y la elige a ella. Ya entre Belén y su compañera de concurso, la cosa cambia. Cristina es precisamente su compañera de concurso además de su amiga. Belén esto lo entiende, aunque le dice que "eso sí, si mi compañera de concurso se portara así, yo hablaría muy seriamente con ella".
Y hablando de hablar seriamente, Belén le recuerda a Carlos que le tiene que dar un recado de su parte: "que limpie la casa". "¿Cuándo se lo vas a decir?", presiona. "Hombre, pues cuando se tercie", responde Carlos. "No, no, cuando se tercie no", Belén lo quería para ayer. Carlos le hace ver que se lo dirá cuando venga bien, no le va a despertar ahora "para decirle: oye, que dice Belén que limpies la casa". Belén lo de despertar no, pero vuelve a presionar y además, prefiere que Carlos pronuncie otras palabras un tanto más agresivas para decirle a John que limpie.
Le preguntan también a Carlos por las nominaciones y, en concreto, por "los bebés". Carlos se ríe de eso de "los bebés". "Que ya son mayores de edad, los bebés", les recuerda. También habla de Mario (en respuesta a la pregunta directa de Belén) y dice Carlos que no le cae mal, pero que no es su rollo. Y amplia, que nadie le cae mal, pero en el juego hay que nominar y tiene sus preferencias.
Belén quiere a John fuera
Ya en la lavandería, Belén retoma sus inseguridades con Carmen. Le dice que por ejemplo en la fiesta del agradecimiento a ella, lo primero que le salió, fue agradecerle a Carmen su compañía. "Y, sin embargo, tú ni me nombraste", le reprocha. Carmen le quita importancia a eso y le asegura que la tiene ahí.
Belén pasa a su otro tema: John Guts. Insiste que es malo y le llama "mala persona" y espera que todos sus compañeros en plató vayan a por él y lo saquen de la casa. "Pero para eso hace falta que nos nominen", le hace ver Carmen. Belén le recuerda que Carlos y Cristina les van a dar tres puntos. Aunque se pregunta: "¿Nos los va a meter por Cristina o los va a meter por él? Bueno, dice que por Cristina. Pero a ver...".
Belén pasa a pensar a quién nominar ellos. Dice que a Raquel no puede porque es un amor de persona. A Sonia no quieren tampoco. Al trío de "los bebés" (los llaman así) ya dijeron que no... "Es que no sé a quién nominar", protesta Belén. "Yo creo que Sonia tiene más posibilidades de irse que Raquel. Eso también hay que tenerlo en cuenta", dice Carmen. Lo que no especifica es si lo tienen en cuenta para nominar a Raquel y que se salve Sonia o si prefieren ir a por Sonia... "Yo también quiero ver vídeos de Carlos, a ver lo que habla con éste", Belén vuelve a su gran preocupación: John Guts.
Aquí están
Como dos suricatos, amanecidas con el primer sol.
"Pero fíjate si es malo", le dice Belén a Carmen. Le habla de John. Y también del momento de ayer, que Carmen se echó unas risas con él y luego sintió que a Belén le había sentado mal que hablara con John, dada la tirria declarada que le tiene Belén.
A modo de justificación, Carmen le dice que hay veces que le parece que está más cansada que mala. Añade que no quiere condicionarle el concurso a Belén y si cree que hay cosas que prefiere ir por su cuenta, ella lo entiende. "Es que hay veces que pienso que te agobio", confiesa Carmen. A lo que sigue la misma confesión en boca de Belén: "yo pensaba que te agobiaba yo a ti". Y con esto sellan una especie de juntas hasta el fin (no lo han dicho así) con beso incluido.
Y seguimos
En blanco y negro. Belén junto a Carmen, las dos madrugadoras bien dormidas.
Empezamos
Buenos días! Aquí Ada en blanco y negro. Todos dormidos de momento. O eso parece. En cuanto localice a Belén, os lo digo.
