Logo de GH DÚO
GH DÚOLogo de GH DÚOGH DÚO
Al minuto

GH DÚO, en directo: John cree que Belén y Carmen han malmetido contra el y le han separado de Sonia

John Guts. Mediaset Infinity
Compartir

Tras la gala del jueves ya tenemos a los primeros nominados de esta edición: Carlos Lozano, Cristina Piaget, Belén Rodríguez, Carmen Borrego y John Guts. Belén y Carmen están satisfechas, ya que su prioridad era que John saliese a la palestra, aunque eso implicara exponerse ellas mismas.

Pero si hay un frente claramente abierto en la casa, ese sigue siendo el que apunta directamente a Cristina Piaget. La sensación general es que la mayoría de concursantes están en su contra, con una única excepción: Carlos Lozano. El presentador y la modelo han hecho piña frente al resto, en un ambiente cada vez más cargado y con una hostilidad ya nada disimulada.

A este cóctel se suma el castigo por haber infringido las normas de la prueba semanal: la casa se queda con la mitad de la comida, y con ella llegan las inevitables tensiones. Una penalización que no afecta a los habitantes de la suite, donde el trío formado por Anita, Manuel y Gloria sigue disfrutando de comida ilimitada y ciertos privilegios.

Y hablando de tríos, el recién estrenado por Juanpi, Sandra y Andrea (de La isla de las tentaciones) parece ir adaptándose poco a poco al ritmo de la casa, aunque sin dejar atrás sus rencillas internas.

Tenemos nueva prueba semanal, "La Tierra es redonda", en la que los concursantes tendrán que mantener un globo terráqueo elevado con palos por encima de sus cabezas, mientras memorizan todos los países. No les va a resultar fácil, pero saben que no pueden permitirse fallar. Veremos cómo se desarrolla el día de hoy en la casa de Tres Cantos.

Descubre aquí la última hora de GH DÚO.

Momentos clave

John y Sonia

" En el salón de invierno, John y Sonia hablan. El mexicano le reprocha que se haya unido tanto a Belén y a Carmen, porque cree que ellas la predisponen en su contra: "Es un daño colateral que te inflingen a ti, te ponen como condición que te lleves mal conmigo, cosa que yo nunca te voy a hacer". "Yo cuando hablan mal de ti me quedo callada. Lo que pasa es que estoy aburrida, porque esperaba mas del formato", le responde Sonia. "El cáncer se llama Belén, porque no tiene ni compañerismo con su propia amiga", sigue John. El mexicano le dice a Sonia que él nunca le va a fallar y que va a estar ahí para ella, y que al final Carmen y Belén le darán la patada.

La prueba

Al final deciden organizarse para hacer la prueba en grupos de cinco, para que no se quede uno descolgado. Nadie quiere empezar porque están desayunando o sin duchar, al final Juanpi, Manuel y Gloria se deciden a ser los primeros, pero les faltan dos. Carlos y Cristina se les unen y levantan el globo terráqueo.

En el salón, Belén les comenta a Carmen y a Raquel que está muy harta de la gente, y que no ve la hora de que llegue el domingo. Belén y Carmen se quedan a solas en el salón, y Belén le dice que no puede con Sonia porque está todo el día quejándose, y eso no puede ser.

MOMENTO CLAVE

Empieza la prueba

Canales reparte los desayunos entre todos, menos Carlos que ya se cogió su caja esta mañana, porque no sabía que había que esperar a repartirlas en grupo. Suena la sirena de la prueba y empiezan los problemas. Al parecer, hay varios desayunando, John entre ellos (garbanzos con verduras), y no quieren hacer la prueba hasta que no terminen. Antonio intenta cuadrar los grupos, mientras Belén insiste en que es mas importante la prueba que desayunar, y que "hay gente muy vaga que se pasa el día comiendo".

Desayuno de campeones

El Súper llama al trío de la suite y les pide que vayan a la suite. Al llegar se encuentran con que les han servido hoy un desayuno de lujo, con bandeja para comer en la cama incluída. Canales va a avisarles de que van a repartir ellos las cajas de los desayunos, ya que los de la suite no pueden salir hasta que no desayunen.

En la lavandería, Cristina le cuenta a Carlos que hoy va a evitar hablar con el resto, porque todo acaba en confrontación, y al final pierde los papeles.

Arranca la mañana

Belén le pide a Canales que se ponga con Carmen y con ella en la prueba, porque no quiere ponerse con "ninguno de esos". Canales le dice que ayer el Súper les dio permiso para ponerse sólo tres, ya que son impares. Entra Sonia en la habitación, y les cuenta a Belén, John y Raquel que Juanpi y Carlos ya han cogido tres cajas de comida, sin esperar al resto. "Pues que las suelten", dice Belén. "Hemos dicho que nadie puede coger cajas", comenta Antonio enfadado. Cambian de tema y hablan de la organización de los tríos de la prueba. Todos tienen claro que Cristina, Carlos y John debe ir juntos en un trío, porque muchos de ellos no quieren compartir puesto con ellos.

En el baño, John y Anita hablan de la organización y el reparto de cajas. Anita, Manuel y Gloria son los encargados de repartir las cajas al resto. "Qué bien nos llevamos, wey. Deberíamos ir a tomar un café", le dice el mexicano a Anita.

Tatuajes

Juanpi, Manuel y Carlos están sentados en el baño esperando su turno de ducha. John, en el espejo, le dice a Manuel que se va a tatuar un "pisha" en el pecho, y manuel se tiene que poner un "wey". "Sandra se va a poner un Juanpi", le suelta al susodicho.

En el dormitorio principal, Belén, Carmen, Sonia y Raquel se van preparando para la ducha. Raquel comenta que echa mucho de menos sus productos, que se le quedaron en la maleta. Parece que alguien ha tocado las cajas de los desayunos, comentan.

El rencor no es bueno

Carlos, Juanpi y John charlan en el sofá. Carlos les comenta que había decidido no hablar con algunos de la casa, pero que al final hoy les ha dado los buenos días, "porque no se puede vivir con rencor". Carlos sigue diciendo que no se debe vivir con sufrimiento, que hay que intentar superar las cosas, y hace referencia a Sandra, "la veo muy quemada, tio", le dice a Juanpi. Cambian de tema y hablan de motos, John tiene una moto y dice que puede dormir incluso encima de ella. "Las Harley son la leche", apunta Carlos.

En los dormitorios se enciende la luz y suena la música. Hora de levantarse para el resto de habitantes de la casa.

Ya van cinco

Pues, de momento, no veo a nadie de la suite levantado. Al que sí veo es a John Guts, que se recorta la barba en el baño, mientras charla con Canales sobre el peso que perdieron en sus respectivos realities anteriores. Canales se lleva la palma, con 22 kilos perdidos en un mes y medio, cuenta.

Belén pasa para entrar al wc y se queja de que hace mucho frío. Al parecer fuera está nevando.

Carlos aparece por el baño, con la gorra puesta, e interroga a John sobre los turnos de ducha, parece que le toca el cuarto lugar en la cola. Un minuto después tenemos a Juanpi en el baño, que pide su turno de ducha con cara de sueño. John les recuerda a ambos que deben cambiar pilas, y que si se vuelven a dormir pierden su turno de ducha.

Carlos aparece por el baño, con la gorra puesta, e interroga a John sobre los turnos de ducha, pàrece que le toca el cuarto lugar en la cola.

Dos arriba

Buenos días, ya estamos por aquí. Tenemos a Canales y a Belén Ro ya operativos, y de charla en el vestidor. Han fantaseado con pedir unas raciones de churros a domicilio, pero en seguida han pasado a hablar de la prueba semanal. Belén dice que se va a poner a estudiar en cuanto estén todos levantados porque le cuesta mucho interpretar mapas, incluso el navegador del teléfono. Antonio propone reunirse con Cármen y Sonia e intentar repasar el mapa mundi, a ver si entre los cuatro consiguen aprendérselo

La señal de Mediset Infínity nos lleva ahora a la suite, donde está todo en blanco y negro. Se ha visto salir a alguien de la habitación, con una sudadera blanca. Llevaba la capucha puesta, así que no sabemos aún quien es el tercer levantado.